Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 19 de SEPTIEMBRE de 2018

Redes Sociales

Buscador

Move2Learn, Learn2Move, iniciativa de impulso a la movilidad de los jóvenes en Europa

La Comisión Europea ha presentado hoy una iniciativa en el marco del programa Erasmus+, que consolida el apoyo al aprendizaje y la movilidad de los jóvenes europeos. Bajo el nombre de «Move2Learn, Learn2Move», permitirá al menos a 5 000 jóvenes ciudadanos viajar a otro país de la UE de forma sostenible, ya sea individualmente o junto con toda su clase. Esta iniciativa puntual, que se enmarca en el 30ºaniversario del programa Erasmus, guarda coherencia con dos de las principales prioridades de la Comisión: hacer de la juventud europea objeto de un interés renovado, y facilitar la movilidad de los ciudadanos de la UE, en particular la movilidad de bajas emisiones.

«Move2Learn, Learn2Move» se basa en una idea propuesta por el Parlamento Europeo en 2016. Se implantará a través de eTwinning, la mayor red de profesores del mundo, que forma parte de Erasmus+ y permite a profesores y alumnos de toda Europa desarrollar proyectos conjuntamente a través de una plataforma en línea.

La iniciativa estará abierta a las clases de estudiantes de 16 años o más que participan en eTwinning. Se les invita a indicar si desean tomar parte en la adjudicación gratuita de billetes de viaje de la que se beneficiarán los mejores proyectos eTwinning en cada país participante. La inclusión social será un criterio importante para la selección de los mejores proyectos. Una vez seleccionados los ganadores, podrán viajar desde el mes de agosto de 2017 hasta el mes de diciembre de 2018 en la fecha que elijan. Los viajes podrán efectuarse en grupo, como parte de un viaje escolar, o individualmente, dependiendo de la decisión de los padres y profesores.

Podrán escogerse todos los modos de transporte, operadores y líneas, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y los puntos de partida y de destino de los estudiantes que participen en el viaje. Algunos operadores apoyan la iniciativa ofreciendo un descuento especial. Estos operadores son: Aegean Airlines, Air Dolomiti, ALSA Grupo, Azores Airlines, Brussels Airlines, Comboios de Portugal, Croatia Airlines, Deutsche Bahn, Hahn Air, Iberia Express, Interrail, Luxair, Naviera Armas, Olibus, SNCF, Transferoviar Calatori, Trenitalia, Vueling y Westbahn. | RAPID, IP/17/724, 27.3.2017


Articulos relacionados