Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 21 de NOVIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

Más de 1300 estudiantes de máster se beneficiarán de becas Erasmus Mundus en 2017

1 345 estudiantes de todo el mundo han recibido recientemente la buena noticia de que se les ha concedido una beca financiada por la UE para empezar a estudiar este otoño un Máster Conjunto Erasmus Mundus. Estas becas cubrirán todos los gastos de sus programas de estudios, que los llevarán a dos o más instituciones de enseñanza superior en búsqueda de un máster conjunto o doble. La mayoría de los programas duran dos años. Los 100 programas del Máster Conjunto Erasmus Mundus que ofrecen becas de la UE en 2017 abarcan una amplia gama de temas, desde la astrofísica y la nanotecnología a la cartografía y la ética deportiva. Las becas de este año se han concedido a estudiantes de seis continentes y los cinco países de origen con mayor número de becas han sido Brasil (79), la India (63), Irán (59), Bangladés (58) y México (49).

Al menos el 75 % de las becas son para estudiantes de los países socios, con becas adicionales a determinadas regiones del mundo en las que la educación superior constituye un ámbito prioritario de la cooperación de la UE. El 25 % restante es para estudiantes de la UE y otros países del programa.

Los estudiantes recientemente seleccionados podrán adherirse y beneficiarse de la Asociación de estudiantes y antiguos alumnos de Erasmus Mundus, que apoya y ofrece una red a los estudiantes antes, durante y después de sus estudios. Cada programa de máster ofrece también becas de la UE para invitar a académicos a venir al programa y contribuir con su enseñanza e investigación. Este verano, se añadirán al catálogo de Erasmus Mundus unos 40 nuevos programas de máster, de manera que para la próxima ronda de selección estará disponible un conjunto aún más amplio de programas. El período de solicitud para los estudiantes que deseen iniciar su programa en el otoño de 2018 estará abierto desde octubre de 2017 hasta enero de 2018. | RAPID, IP/17/1207, 5.5.2017


Articulos relacionados