Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 12 de DICIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

El BEI y Bankinter ponen 600 millones de euros a disposición de las pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankinter intensifican su colaboración para facilitar que la pequeña y mediana empresa pueda acceder al crédito. Para ello, el Banco de la UE ha otorgado un préstamo de 300 millones de euros a Bankinter que, por su parte, realizará una aportación adicional de otros 300 millones de euros a esta línea. De esta forma, el volumen final de financiación a disposición de las pymes será de 600 millones de euros. Se trata de una financiación que, gracias al apoyo del BEI, permite a las empresas disfrutar de condiciones más ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano y la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Este préstamo es el quinto de estas características que suscriben ambas entidades y está destinado, especialmente, a financiar las inversiones en innovación y modernización de equipos de las pequeñas y medianas empresas en los sectores de la industria y el comercio.

El anterior acuerdo entre el BEI y Bankinter se firmó en 2016 y ha permitido financiar a más de 1.500 empresas que se dedican, sobre todo, a la fabricación, al comercio mayorista y minorista, y a las actividades con vehículos de motor. La mayor parte de estas empresas que solicitaron un préstamo de la anterior línea BEI de Bankinter están situadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y el País Vasco.  El importe medio de los préstamos concedidos bajo este acuerdo fue de unos 200.000 euros. | BEI, 2017-333-ES, 27.11.2017


Articulos relacionados