Actualidad | Recomendado

Nueva herramienta para la búsqueda de socios en el Portal del Participante

BannerDesde el 14 de julio el “Portal del Participante” ofrece un nuevo servicio para la búsqueda de socios potenciales para las propuestas de Horizonte 2020. La búsqueda de socios del Portal del Participante permite buscar y ver perfiles de todas las organizaciones que han recibido fondos a través del  Portal del  Participante. Las páginas de perfil también incluyen una funcionalidad de "contacto".  [más]

Semana Europea de las Regiones y las Ciudades | Bruselas, 9-12 octubre 2017

LogoDiscover now the 130 workshops, networking events and project visits organised in Brussels as part the 15th European Week of Regions and Cities (9-12 October 2017)!

Under the headline 'Regions and cities working for a better future’, the programme tackles three main themes:  Building resilient regions and cities – #LocalResilience; Regions and cities as change agents – #TakeAction; Sharing knowledge to deliver results – #SharingKnowledge. 28 partnerships of regions and cities, 14 Directorates-General of the European Commission, several networks, associations and other institutions have partnered up for it. The Opening session takes place on 9th October in the European Parliament. [más]

Europa invirteix en tu, audiovisuals sobre els programes europeus del Europe Direct Lleida

LogoEl centre Europe Direct Lleida de la Paeria ha coproduït amb Lleida TV i amb el suport de la Comissió Europea, la campanya informativa “EUROPA INVERTEIX EN TU” amb l’elaboració d’una sèrie de 6 audiovisuals sobre la inversió de la Unió Europea a través dels programes europeus que fomenten el creixement, la innovació i l’ocupació.

La campanya, que recull exemples d’empreses lleidatanes que han rebut finançament europeu per a desenvolupar els seus projectes de creixement, té per objectiu donar a conèixer a la ciutadania les possibilitats ofertes per la UE per fomentar la superació de la crisi i la consecució d’un desenvolupament sostenible i de futur per als ciutadans europeus.

El centre Europe Direct Lleida ha estat un dels 4 centres seleccionats a Espanya per la Representació de la Comissió Europea per portar a terme una campanya d’informació i difusió sobre el Pla d’inversions de la UE, i sobre iniciatives i projectes que compten amb suport econòmic de la UE en favor de l’ocupació, el creixement o la inversió, desenvolupats en territori català. Els vídeos s’emetran per Lleida TV, la xarxa de Televisions Locals de Catalunya i les xarxes socials (Twitter: @EDLleida / Facebook: @EDLLEIDA / Canal YouTube de la Paeria-Ajuntament de Lleida). Per twitter la campanya es pot seguir amb el hashtag #investEU [més]

Premio Altiero Spinelli de divulgación de conocimientos sobre Europa 2017

Convocatoria de candidaturas para el premio Altiero Spinelli de Divulgación: difundir el conocimiento sobre Europa en su edición de 2017 (DOUE C 212/09 1.7.2017)

La Dirección General de Educación, Juventud, Deportes y Cultura ha puesto en marcha una convocatoria de candidaturas para el premio «Altiero Spinelli de Divulgación: difundir el conocimiento sobre Europa» de la Unión Europea.

El objetivo de la convocatoria consiste en recompensar contribuciones destacadas que ayuden a los ciudadanos a comprender mejor la UE, amplíen la apropiación del proyecto europeo, sirvan de inspiración para los ciudadanos y creen un clima de confianza en la UE. Se concederán seis primeros premios de 50 000 EUR, seis segundos premios de 30 000 EUR y diez terceros premios de 17 000 EUR. El plazo para registrar obligatoriamente la intención de presentar una candidatura finalizará el 16 de agosto de 2017. El plazo para la presentación de candidaturas expirará el 2 de octubre de 2017.

VII Foro de Cohesión | Bruselas, 26-27 junio 2017

BannerEl VII Foro de Cohesión, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2017 en Bruselas, es un acontecimiento político a gran escala que se celebra cada tres años y reúne a más de setecientas personas, incluidos representantes de alto nivel de las instituciones europeas, Gobiernos centrales, representantes regionales y locales, interlocutores económicos y sociales, ONG y académicos. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pronunciarán los discursos de presentación. El acontecimiento incluirá una serie de discursos de presentación adicionales, tres debates de expertos y tres talleres paralelos sobre cuestiones críticas en relación con el futuro de Europa y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

El Foro será un hito para los preparativos del marco posterior a 2020 de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. La política de cohesión debe reflexionar sobre el exigente desafío de conseguir que la economía europea sea más inclusiva, competitiva y resistente. Además, debe abordar las cuestiones planteadas por el Libro Blanco sobre el futuro de Europa sobre el valor añadido de las políticas de la Unión Europea (UE), la subsidiariedad y la brecha entre las promesas y su cumplimiento. El Foro ofrece una oportunidad única a los responsables políticos, las partes interesadas y los profesionales para debatir sobre cómo las políticas de la UE pueden mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de todos los ciudadanos europeos en el contexto de la globalización, el cambio tecnológico y las crecientes desigualdades. Supone la posibilidad de formular una respuesta de la política de cohesión a los principales retos económicos y sociales de la UE, así como de mejorar la consecución de resultados para los ciudadanos. El Foro precederá a la aprobación del Séptimo Informe de Cohesión, de modo que las conclusiones del debate con los representantes de la sociedad civil puedan alimentar el informe. [más] 

La Comisión lanza una aplicación móvil con motivo del aniversario de Erasmus

La UE celebra hoy el trigésimo aniversario de «Erasmus», su programa de intercambios en el extranjero, del que ya se han beneficiado nueve millones de personas.

La aplicación móvil de Erasmus+ supone una importante mejora para un programa que, entre 2014 y 2020, ayudará a más de cuatro millones de personas a estudiar, formarse o llevar a cabo acciones de voluntariado en el extranjero. Guiará a estudiantes, alumnos de formación profesional y jóvenes a través de la experiencia Erasmus+. Esto contribuirá a que el programa sea más inclusivo y accesible para todos. La Comisión se ha comprometido firmemente a construir, junto con la generación Erasmus+, el futuro de Erasmus+ más allá de 2020, a fin de reforzar el programa y garantizar que llegue a un número aún mayor de jóvenes.

Con la aplicación móvil de Erasmus+ los participantes podrán: seguir fácilmente su evolución en las diferentes fases administrativas, antes, durante y después de su estancia en el extranjero; mediante la aplicación, los estudiantes también podrán aceptar y firmar en línea sus acuerdos de estudios tanto con la universidad de origen como con la de acogida; aconsejar a otros para ayudarles a integrarse en la comunidad local y votar por sus consejos favoritos y mejorar sus competencias lingüísticas a través del enlace directo a la plataforma de apoyo lingüístico en línea Erasmus+ Online Linguistic Support , que ofrece cursos tutorizados en línea y tutorías interactivas en directo. | RAPID, IP/17/1574, 13.6.2017 

Página 1 de 5

Articulos relacionados