Actualidad | Recomendado

Manual de uso de las redes sociales para proyectos de Horizonte 2020

Un documento orientativo sobre cómo maximizar el impacto de los proyectos europeos mediante las redes sociales ha visto la luz recientemente, a cargo de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. La guía ofrece consejos sobre cómo incrementar la presencia en línea a partir de la construcción de un perfil de proyecto de investigación en las redes: desde cómo abrir una cuenta de Twitter o una página de Facebook, hasta recomendaciones detalladas para elaborar un plan de comunicación y su calendario de acciones. Todo ello contribuirá a hacer efectivos los artículos 29 y 38.1 del Acuerdo de Subvención de proyectos de Horizonte 2020, sobre comunicación y difusión de los resultados científicos, tareas obligatorias bajo el programa marco europeo. [más]

Datos históricos sobre la financiación de las regiones europeas (1988-2016)

SlideWe are pleased to announce that there is now a single source for regionalised (NUTS2-level) payments from the EU budget.  The new dataset is the most complete historic dataset so far, covering the years 1988-2016, 4 programme periods and the ERDF, EAFRD, Cohesion Fund  and ESF (where relevant or available). The dataset it now publicly available in the ESIF Open Data platform.

The homepage for the date (metadata) provides links to graphs based on the data and further information on 1) Purpose, 2) Scope (Regionalisation/ Modelling of actual expenditure), 3) Coverage and 4) References (with links to the two methodological reports that explain the approach taken to regional and to model when the expenditure on the ground took place). [más]

Oportunidades de formación y empleo para jóvenes en la Unión Europea [vídeo)

El CDE de la Universidad Carlos III acaba de publicar el vídeo "Oportunidades de formación y empleo para jóvenes en la Unión Europea". En él se citan las Becas Erasmus+ de estudios o de prácticas, el voluntariado europeo, las prácticas y oposiciones a las instituciones de la UE y el portal europeo EURES para la búsqueda de empleo. El vídeo ha sido elaborado en el marco del proyecto “Los jóvenes ante los retos de la Unión Europea en el siglo XXI” financiado por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid. (Youtube Biblioteca UC3M, 25.4.2018)

Erasmus Scene European Festival | 21-25 mayo 2018

LogoEl gerente de la Fundació General de la Universitat de València (FGUV) se complace en invitarle a participar en los actos del Festival Europeo de Teatro ‘Erasmus Scene European Festival’, que se celebrará del 21 al 25 de mayo, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Universidad 2, València).

El Festival incluye el estreno de nuevas producciones teatrales de los grupos Escena Erasmus de las universidades de València, Padua (Italia) y Marburgo (Alemania), además de conferencias, talleres de dramatización, encuentros de formación europea para nuestros pueblos y actividades de promoción de València y la Comunitat.

‘Erasmus Scene European Festival’ se enmarca en el proyecto europeo Erasmus+ Scene Network (E+SCN), liderado por la FGUV con la financiación del programa europeo Erasmus+. Se trata de una red europea de teatro pionera, abierta a la participación de personas refugiadas (una docena de actores forman parte del reparto). [más información]

Seminario para Responsables de Propuestas Horizonte 2020: 15x15 | Parador de La Granja, 29-31 mayo 2018

Logo

Durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo el CDTI organiza, en el Parador de La Granja (Segovia) (ver descripción del Parador en El lugar del seminario), la primera edición del nuevo "Seminario para Responsables de Propuestas Horizonte 2020: 15x15".

El seminario está dirigido a entidades con gran experiencia en participación en Horizonte 2020 que han liderado Acciones de Investigación e Innovación y/o Acciones de Innovación de este programa. La cuota de inscripción del Seminario es de 600 euros, e incluye el alojamiento y todas las comidas y cenas previstas en la agenda durante el tiempo que dure el mismo. (Ver información de interés)

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción antes del próximo 23 de marzo. Posteriormente, un Comité de selección elegirá a los 36 asistentes, a quienes se les comunicará el procedimiento para realizar la inscripción definitiva y el pago de la cuota de inscripción. [más]

WiFi4EU. Wifi gratis para los europeos

LogoLa Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.

El presupuesto inicial del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

El sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de modo que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de comunidades locales de toda la UE, un número que en 2020 será, al menos, de 6.000 a 8.000 comunidades.

El sistema WiFi4EU estará abierto a los organismos del sector público: municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. Financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet). El beneficiario deberá costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo. Se animará a las autoridades locales a crear y promover sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos, a través de una aplicación específica.

El sistema WiFi4EU se concederá a través de procedimientos sencillos y no burocráticos como solicitudes online, pagos mediante bonos y unos requisitos de control ligeros. Los proyectos se seleccionarán por orden de llegada. Los promotores del proyecto deberán proponer el equipamiento de zonas donde no exista aún un servicio wifi público o privado gratuito de características similares. [más]

Guía de herramientas sobre el uso de los fondos de la Unión Europea para la integración de las personas de origen migrante

CoverGuía de herramientas sobre el uso de los fondos de la Unión Europea para la integración de las personas de origen migrante
OPOCE, 2018

La guía de herramientas define cinco ámbitos prioritarios para unas estrategias completas y eficientes de integración duradera: recepción, educación, empleo, vivienda y acceso a los servicios públicos. En ella se enumeran los desafíos más apremiantes en relación con estas cinco prioridades y se recomiendan medidas de apoyo adecuadas, cada una asociada al Fondo europeo correspondiente.

Por ejemplo, en el ámbito de la educación pueden utilizarse conjuntamente distintos Fondos de la UE para evitar la segregación y hacer que las escuelas sean más inclusivas: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) puede financiar la modernización y accesibilidad de las instalaciones; el Fondo Social Europeo (FSE) y el FAMI pueden apoyar una formación específica para los educadores, a fin de ayudarles a combatir el abandono escolar, mientras que el FEAD puede proporcionar asistencia material a los estudiantes que lo necesiten.

Los Estados miembros y las regiones disponen de una amplia oferta de instrumentos financieros de la UE con los que apoyar proyectos de diferentes tipos en el ámbito de la integración, ya sean cursos de lenguas y asistencia sanitaria desde la llegada o ayuda a los migrantes para encontrar empleo, vivienda y un lugar en la sociedad. Estos instrumentos incluyen la financiación por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) o el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD). [más]

Página 1 de 6

Articulos relacionados