Justicia e interior

Programa Justicia (2014-2020)

justiciabannerEl objetivo general del Programa es contribuir a seguir desarrollando un Espacio Europeo de Justicia, basado en el reconocimiento y la confianza mutuos, en particular mediante el fomento de la cooperación judicial en materia civil y penal. El Programa financiará acciones con valor añadido europeo que contribuyan a impulsar el desarrollo de un Espacio Europeo de Justicia. Para ello, la Comisión garantizará que las acciones seleccionadas para su financiación persiguen alcanzar resultados con valor añadido europeo. El programa Justicia sustituye a los programas de acción en el ámbito de la justicia civil y penal, en el de la formación judicial, y a la iniciativa en materia de drogas que se desarrollaron durante el período 2007-2013. 

Fondo de Asilo, Migración e Integración (2014-2020)

LogoEl objetivo general del Fondo de Asilo, Migración e Integración será apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para hacer posible que nacionales de terceros países con diversos orígenes económicos, sociales, culturales, religiosos, lingüísticos y étnicos reúnan las condiciones de residencia y facilitar la integración de estos en las sociedades europeas. El Fondo se centrará principalmente en las acciones relativas a la integración de los nacionales de terceros países recién llegados.

Programa para la protección de los intereses financieros de la UE (Hércules III) (2014-2020)

LogoEl objetivo general del Programa Hércules será proteger los intereses financieros de la Unión, mejorando así la competitividad de la economía de la Unión y garantizando la protección del dinero de los contribuyentes. El objetivo específico será prevenir y combatir el fraude, la corrupción y cualesquiera otras actividades ilegales que afecten a los intereses financieros de la Unión.

Articulos relacionados