1.000 millones de euros en en empresas de tecnología profunda del Consejo Europeo de Innovación

Hoy, la Comisión ha anunciado que el Fondo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha aprobado casi mil millones de euros en inversiones en empresas de tecnología profunda desde que el Fondo inició sus operaciones en septiembre de 2022. El Fondo EIC es el brazo de inversión de riesgo del Fondo Europeo de Innovación. Consejo, que se lanzó en el marco de Horizonte Europa para apoyar tecnologías e innovaciones innovadoras. En poco más de un año, 159 empresas emergentes y PYME, todas ellas seleccionadas en el marco del programa EIC Accelerator, han obtenido la aprobación de sus inversiones. Al alcanzar este hito de mil millones de euros, el EIC consolida su posición como inversor elegido por las empresas europeas de tecnología profunda.

En el marco del programa EIC, las empresas se seleccionan tras un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos externos y una minuciosa diligencia debida por parte del Banco Europeo de Inversiones, que actúa como asesor de inversiones del Fondo EIC. Tras la aprobación de las inversiones, las empresas suelen tener hasta 12 meses para encontrar coinversores con el apoyo del EIC. 71 empresas ya han completado este proceso y han atraído coinversiones por un valor de tres veces el importe de las inversiones del Fondo EIC. La mayoría de las empresas también reciben subvenciones de hasta 2,5 millones de euros y acceso a experiencia, asociaciones y oportunidades de mercado a través de los servicios de aceleración empresarial del EIC.


RAPID, IP/23/5728, 14.11.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Europa Excelencia

Resolución de 12 de abril de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2024 de las ayudas a proyectos «Europa Excelencia» dirigidas a mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación.
Fecha límite:
09.05.2024
BOE 93/20458, 16.04.2024

Nueva Agenda Europea de Innovación

Informe sobre la aplicación de la Nueva Agenda Europea de Innovación
COM(2024) 121 final, 18.03.2024
envelopeprinter