106 millones de euros para el primer hospital de campaña paneuropeo #rescEU

La Comisión va a asignar 106,2 millones de euros a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Turquía para desarrollar la nueva capacidad rescEU EMT (equipo médico de emergencia). El objetivo es impulsar el apoyo médico de emergencia a las poblaciones afectadas por desastres naturales o provocados por el hombre a gran escala.

El proyecto establecerá 3 Equipos Médicos de Emergencia Tipo 2 (EMT2), que incluirán servicios de cirugía y diagnóstico. Adicionalmente, 17 equipos de atención especializada, ofrecerán cuidados intensivos, tratamiento de quemados, transporte de pacientes, diagnóstico avanzado, apoyo materno infantil, rehabilitación, apoyo a la salud mental, tratamiento ortopédico, laboratorio, suministro de oxígeno y apoyo a las telecomunicaciones.

Esta capacidad de rescEU se pondrá en funcionamiento gradualmente a partir de 2024 y permitirá dar respuesta a una amplia gama de escenarios de desastres. Los equipos podrán operar de forma autónoma y apoyar a los centros de salud nacionales existentes en caso de que estos últimos no puedan hacer frente a una emergencia determinada. Esta nueva estructura complementará el papel crucial en la respuesta de emergencia que ya garantizan los 15 equipos médicos de emergencia ofrecidos por los Estados miembros y participantes al Fondo Europeo de Protección Civil.


RAPID, IP/23/2407, 25.4.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Seguridad y la calidad de las nuevas sustancias de origen humano

Programa EU4Health. Subvenciones de proyecto. Convocatoria de propuestas: Subvenciones de acción sobre la seguridad y la calidad de las nuevas sustancias de origen humano (leche materna, trasplantes de microbiota fecal) (b) HS-g-23-50.02 Trasplantes de microbiota fecal (HS-g-23-50.02). Convocatoria de propuestas EU4H-2023-PJ-2-1.
Fecha límite:
11.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 09.04.2024

La UE aporta 600 millones de euros para reforzar la flota de extinción de incendios de rescEU

La Comisión financia la compra de nuevos aviones de extinción de incendios para aumentar la capacidad de extinción aérea de rescEU, la reserva estratégica de respuesta a crisis del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Se destinarán 600 millones de euros de fondos de la UE a la compra de 12 nuevos aviones, que […]
RAPID, IP/24/1685, 25.03.2024
envelopeprinter