3.000 millones de ingresos procedentes del comercio de derechos de emisión en sistemas energéticos más limpios en 10 países de la UE a través del Fondo de Modernización 

La Unión Europea ha desembolsado hoy 2 967 millones EUR a través del Fondo de Modernización para apoyar 39 proyectos energéticos en 10 Estados miembros de la UE. Estas inversiones apoyarán la modernización de los sistemas energéticos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de la energía, la industria y el transporte, y la mejora de la eficiencia energética. Este es el mayor desembolso hasta la fecha a través del Fondo de Modernización, lo que eleva el gasto total a 12 650 millones EUR desde enero de 2021. Estas inversiones ayudan a los Estados miembros a cumplir sus objetivos en materia de clima y energía y contribuyen al objetivo a largo plazo de la UE de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050.

Los Estados miembros que se benefician del primer desembolso de 2 024 son Bulgaria (65.2 millones EUR), Croacia (52 millones EUR), Chequia (835.2 millones EUR), Estonia (24.1 millones EUR), Hungría (76.8 millones EUR), Letonia (26.8 millones EUR), Lituania (59 millones EUR), Polonia (697.5 millones EUR), Rumanía (1 095 millones EUR) y Eslovaquia (35 millones EUR). Los proyectos apoyados hoy se centran en la generación de electricidad renovable, el uso y el despliegue de fuentes de energía renovables, la modernización de las redes energéticas y la eficiencia energética.


RAPID, IP/24/3436, 24.06.2024
Etiquetado como:

También te puede interesar

DigiWind NTNU n. 2 2027

Programa Europa Digital. Financiación en cascada. Convocatoria abierta DigiWind NTNU n.º 2 – Primavera y otoño de 2027. Máster digital en sistemas eólicos y energéticos.
Fecha límite:
02.11.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 1 de septiembre de 2026

NetZeroCities ECT2

Horizonte Europa. Financiación en cascada. NetZeroCities ECT2: Impulso a la transformación urbana 2. Acuerdo específico de subvención n.º 3 con la FPA para reforzar las actividades de la Plataforma de la Misión de Ciudades Inteligentes y Neutras en cuanto al Clima.
Fecha límite:
03.12.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 31 de agosto de 2026
envelopeprinter