380 millones de euros para 168 nuevos proyectos ecológicos en toda Europa en el marco del Programa LIFE

La Comisión ha aprobado hoy asignar más de 380 millones de euros de financiación para 168 nuevos proyectos de toda Europa con cargo al Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima. Los proyectos LIFE, que son elementos centrales del Pacto Verde Europeo, pueden ayudar a la UE a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y a lograr sus objetivos en materia de clima, energía y medio ambiente. Estos proyectos apoyan la biodiversidad, la restauración de la naturaleza y la economía circular, al tiempo que contribuyen a la transición hacia una energía limpia en todo el continente.

Esa financiación representa un aumento del 27 % con respecto a la del año pasado y movilizará una inversión total de más de 562 millones de euros. Proyectos de casi todos los países de la UE recibirán fondos de esta última con cargo a los cuatro subprogramas siguientes: naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación de los efectos del cambio climático y adaptación al mismo, y transición hacia una energía limpia.


RAPID, IP/22/6983, 23.11.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Reverdeciendo las pymes a través de la cooperación transnacional

Programa del Mercado Único. Apoyo Económico mediante becas SMP. Reverdeciendo las pymes en el ecosistema de proximidad y economía social a través de la cooperación transnacional. Convocatoria de propuestas SMP-COSME-2022-SEE.
Fecha límite:
14.02.2023
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 9.11.2022

Valencia será la Capital Verde Europea 2024

Anoche se anunciaron los ganadores de los premios Capital Verde Europea y Leaf 2024 en una ceremonia en Grenoble, Francia, la Capital Verde Europea de este año. La ciudad española de Valencia se convertirá en la Capital Verde Europea para 2024 y el título de Hoja Verde Europea 2024 fue para Elsinore en Dinamarca y […]
https://environment.ec.europa.eu/
envelopeprinter