Academia de la Nueva Bauhaus Europea 

El consorcio paneuropeo NEBA Alliance ha sido anunciado hoy ganador de la convocatoria de propuestas para poner en marcha la Academia de la Nueva Bauhaus Europea. La Academia de la NBE, una red de formación anunciada por primera vez por la presidenta Von der Leyen en Finlandia en noviembre de 2022, tendrá por objeto dar un impulso decisivo a nuevas capacidades y educación en todos los niveles del sector de la construcción. Se centrará en los valores de sostenibilidad, estética e inclusividad de la Nueva Bauhaus Europea y apoyará la aplicación del Pacto Verde Europeo en la bioeconomía circular. Está financiado por la Empresa Común para una Europa Circular de Base Biológica de la UE (EmpresaComún CBE).

En los próximos dos años, la Alianza NEBA desarrollará una alianza internacional de agentes educativos y proveedores de formación, que conectará cinco centros locales y regionales de toda Europa. Estos centros ofrecerán servicios de formación, planes de estudios y programas de formación adaptados y de alta calidad sobre soluciones de construcción sostenible a través de una plataforma digital. Para garantizar la consolidación, el crecimiento y una mayor cobertura tanto dentro como fuera de Europa, la Alianza pedirá que los nuevos centros regionales NEBA y satélite se sumen a los contenidos de formación y contribuyan con ellos.

La NEBA Alliance, dirigida por la Universidad de Primorska eslovena, está compuesta por 14 socios de Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y los Países Bajos. Su experiencia abarca una gran parte de Europa, lo que facilitará los sectores de la construcción tanto regionales como nacionales. Incluye entidades académicas, centros de investigación, organismos públicos y redes europeas.


RAPID, IP/23/6593, 18.12.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Convocatoria europea de socios Bauhaus 2024

Horizonte Europa. Financiación en cascada. Mejora de la nueva convocatoria europea de socios Bauhaus 2024: Convocatoria de propuestas dirigida a los socios NEB de la Comunidad EIT para ampliar los proyectos más prometedores Connect NEB y Co-create NEB (HORIZON-EIT-2023-25-Cross-KIC-Strategic-Synergies).
Fecha límite:
12.04.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 26.02.2024

Proyecto K-CCRI | Horizonte Europa

El Instituto de investigación de Políticas de Bienestar Social -Polibienestar- de la Universitat de València participa en el Proyecto europeo K-CCRI "Knowledge hub to leverage existing initiatives and projects to foster the adoption of Circular economy in Cities and Regions In Europe". El proyecto ha empezado este 1 de enero de 2024, financiado por el […]
https://kveloce.com/project/kccri/
envelopeprinter