Actualización del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética

La revisión del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (Plan EETE), adoptado hoy, contribuirá a armonizar los objetivos estratégicos originales del Plan EETE con el Pacto Verde Europeo, el Plan REPowerEU y el Plan Industrial del Pacto Verde, en particular la Ley sobre la industria de cero emisiones netas. Garantizará un enfoque coordinado para alcanzar los objetivos de descarbonización de Europa, apoyar las tecnologías estratégicas de cero emisiones netas, construir un futuro energético sostenible y resiliente, y desarrollar la competitividad industrial.

Creado en 2007, el Plan EETE ha sido crucial para apoyar el desarrollo de tecnologías energéticas limpias, eficientes y competitivas en términos de costes mediante la coordinación y la colaboración en investigación e innovación en energías limpias entre la industria europea, el mundo académico y los gobiernos nacionales.

Aunque el Plan EETE actualizado seguirá siendo esencial para cumplir la quinta dimensión de la Unión de la Energía, es decir, la investigación, la innovación y la competitividad, también estará firmemente anclado en el marco del Espacio Europeo de Investigación (EEI).


RAPID, IP/23/5146, 20.10.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Transición Abierta 2024

Horizonte Europa. Becas HORIZON EIC. Transición Abierta 2024 (HORIZON-EIC-2024-TRANSITIONOPEN-01).
Fecha límite:
30.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 18.04.2024

Diálogos para una transición industrial limpia

Diálogos para una transición limpia, un balance. Una industria europea fuerte para una Europa sostenible
COM(2024) 163 final, 10.04.2024
envelopeprinter