Acuerdo sobre el Mecanismo Financiero del EEE 2021-2028

La Comisión y los Estados EEE-AELC (Islandia, Liechtenstein y Noruega) alcanzaron un acuerdo a nivel de negociadores sobre el Mecanismo Financiero del EEE 2021-2028. El Mecanismo Financiero establece la contribución de los Estados EEE-AELC a la reducción de las disparidades económicas y sociales en el EEE, con vistas a promover un fortalecimiento continuo y equilibrado de las relaciones comerciales y económicas, y como complemento de los objetivos de la Política de Cohesión de la UE.

La Comisión y Noruega también alcanzaron un acuerdo adicional a nivel de negociadores sobre un mecanismo financiero noruego paralelo para el mismo período de tiempo, que persigue objetivos similares.

La Comisión también ha alcanzado acuerdos con Islandia y Noruega sobre la liberalización temporal del acceso al mercado de la UE para algunos productos pesqueros y pesqueros durante el mismo período. Estos acuerdos toman la forma de "protocolos adicionales" a acuerdos bilaterales de larga data con los dos países.


RAPID, IP/23/6244, 1.12.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

envelopeprinter