Apoyo de la UE a la cooperación transfronteriza con los países vecinos

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 27/2022. Apoyo de la UE a la cooperación transfronteriza con los países vecinos. Se ha prestado un apoyo valioso, pero la ejecución empezó con mucho retraso y es necesario resolver problemas de coordinación (DOUE C 474/13, 14.12.2022)
Los programas de cooperación transfronteriza son un elemento fundamental de la política europea de vecindad. Hasta hace poco, seguían siendo, además, uno de los escasos ámbitos de cooperación con Rusia. Constatamos que los programas se dirigieron a necesidades pertinentes y proporcionaron un apoyo valioso a las regiones de ambos lados de la frontera exterior de la UE. Sin embargo, su ejecución empezó con mucho retraso y su complementariedad con otros programas financiados por la UE era insuficiente, al igual que la participación de las Delegaciones de la UE en los países vecinos. Hacemos recomendaciones orientadas a abordar estos problemas de coordinación y complementariedad y mejorar la supervisión de los resultados de los programas. Esto será esencial puesto que la cooperación transfronteriza tiene por delante un futuro difícil: la invasión rusa de Ucrania ha generado una grave incertidumbre sobre la mitad de los programas propuestos para el período 2021-2027.


DOUE C 474/13, 14.12.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

PEACE PLUS, programa de cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte | Interreg

La Comisión ha adoptado PEACE PLUS, un nuevo programa transfronterizo de la UE para fortalecer la paz y la reconciliación y la cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte. Combina los capítulos de financiación anteriores de INTERREG y PEACE en un nuevo programa para el período de la UE 2021-2027. La Comisión invertirá 235 […]
https://www.seupb.eu/PEACEPLUS
envelopeprinter