El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y PackBenefit han firmado un acuerdo de ‘venture debt’ de €13 millones para financiar una nueva planta de producción, así como proyectos de I+D de soluciones sostenibles de envasado de alimentos. Este apoyo combinado con la financiación en capital recibida de Circularity Capital permitirá a PackBenefit ampliar su capacidad de fabricación de bandejas de alimentos reciclables y compostables para el mercado europeo. El préstamo del BEI está garantizado por el programa de investigación e innovación de la Comisión Europea.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará a PackBenefit un préstamo de 13 millones de euros para ampliar su capacidad de producción de bandejas de alimentos reciclables y compostables con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones sostenibles de envasado de alto rendimiento.
Además de apoyar las actividades de I+D+i, los fondos del BEI servirán para respaldar la construcción de la segunda fábrica de bandejas de alimentos a escala comercial de PackBenefit en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, lo que permitirá a la empresa incrementar su producción anual en 180 millones de bandejas (unas 4.500 toneladas métricas). PackBenefit ha desarrollado y patentado una tecnología innovadora para convertir pulpa virgen, de fuentes certificadas por el ‘Forest Stewardship Council’ de la UE, en bandejas de alimentos reciclables y compostables mediante una prensa hidráulica de termoformado única.