El BEI acuerda una financiación ‘venture debt’ con PackBenefit, tecnología punta en envasado sostenible de alimentos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y PackBenefit han firmado un acuerdo de ‘venture debt’ de €13 millones para financiar una nueva planta de producción, así como proyectos de I+D de soluciones sostenibles de envasado de alimentos. Este apoyo combinado con la financiación en capital recibida de Circularity Capital permitirá a PackBenefit ampliar su capacidad de fabricación de bandejas de alimentos reciclables y compostables para el mercado europeo. El préstamo del BEI está garantizado por el programa de investigación e innovación de la Comisión Europea.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará a PackBenefit un préstamo de 13 millones de euros para ampliar su capacidad de producción de bandejas de alimentos reciclables y compostables con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones sostenibles de envasado de alto rendimiento.

Además de apoyar las actividades de I+D+i, los fondos del BEI servirán para respaldar la construcción de la segunda fábrica de bandejas de alimentos a escala comercial de PackBenefit en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, lo que permitirá a la empresa incrementar su producción anual en 180 millones de bandejas (unas 4.500 toneladas métricas). PackBenefit ha desarrollado y patentado una tecnología innovadora para convertir pulpa virgen, de fuentes certificadas por el ‘Forest Stewardship Council’ de la UE, en bandejas de alimentos reciclables y compostables mediante una prensa hidráulica de termoformado única.


BEI-2023-070, 23.2.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Europa Excelencia

Resolución de 12 de abril de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2024 de las ayudas a proyectos «Europa Excelencia» dirigidas a mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación.
Fecha límite:
09.05.2024
BOE 93/20458, 16.04.2024

Cuerpo Europeo de Solidaridad 2024

Resolución del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad durante el 2024.
Fecha límite:
01.10.2024
BOE 90/19419, 12.04.2024
envelopeprinter