El concurso de jóvenes traductores de la UE presenta a los veintisiete ganadores de este año

La Comisión Europea felicita a los veintisiete jóvenes ganadores de la 16.ª edición de su concurso de traducción Juvenes Translatores para estudiantes de secundaria. Este año, 2 883 participantes pusieron a prueba sus conocimientos lingüísticos y optaron por traducir un texto entre dos de las veinticuatro lenguas oficiales de la UE. De las 552 combinaciones lingüísticas disponibles, el alumnado de 681 escuelas utilizó 141 combinaciones, entre ellas español-esloveno y polaco-danés. ¡Los resultados salen hoy! 

Los estudiantes que participaron en el concurso tuvieron la oportunidad de descubrir la traducción. El alumnado de una escuela en España explicaba: «Nuestra profesora de inglés, que había sido traductora, nos ha hecho disfrutar de cada uno de los aspectos del proceso de preparación, practicando con textos de los años anteriores y aprendiendo acerca de las dificultades que plantea la traducción en las instituciones de la UE. Incluso planificamos una visita a una universidad que imparte un título de traducción para aprender más sobre este mundo». Los traductores de la Comisión Europea seleccionaron a veintisiete personas ganadoras, una por cada país de la UE, así como a 287 estudiantes que recibieron menciones especiales por sus brillantes traducciones. La ceremonia de entrega de premios a los veintisiete ganadores tendrá lugar en Bruselas el 31 de marzo de 2023. La Dirección General de Traducción de la Comisión Europea organiza cada año desde 2007 el concurso Juvenes Translatoresjóvenes traductores» en latín). A lo largo de los años, el concurso se ha convertido en una experiencia que cambia la vida de muchos de sus participantes y ganadores. Algunos de ellos han decidido estudiar traducción en la universidad y otros se han incorporado al servicio de traducción de la Comisión Europea como traductores en prácticas o a tiempo completo.


RAPID, IP/23/464, 9.2.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Youth4Cooperation

Youth4Cooperation: el futuro de la cooperación. Asistencia técnica para el FEDER, el FC y el FCM (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Convocatoria de propuestas ERDFTA-2024-YOUTH4COOP.
Fecha límite:
03.04.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 22.02.2024

El concurso de jóvenes traductores de la UE presenta a los veintisiete ganadores de este año

La Comisión Europea anuncia a los veintisiete jóvenes ganadores de la 17.ª edición de su concurso de traducción para jóvenes de la UE (Juvenes Translatores), dirigido a escuelas de secundaria. El tema de este año era «atreverse a cambiar las cosas». Más de 3 000 participantes pusieron a prueba sus conocimientos lingüísticos con gran entusiasmo […]
RAPID, IP/24/522, 8.2.2024
envelopeprinter