El Fondo de Innovación invierte en proyectos innovadores de tecnologías limpias 

La Comisión ha concedido hoy más de 3 600 millones de euros a 41 proyectos de tecnologías limpias a gran escala, que se financiarán con cargo al Fondo de Innovación de la UE. Estos proyectos, que se centran en el Plan REPowerEU y en la supresión gradual de las importaciones europeas de combustibles fósiles rusos, abarcan muy diversas industrias, tales como las del cemento, el acero, los biocombustibles avanzados, los combustibles de aviación sostenibles, la energía eólica y solar, y el hidrógeno renovable y sus derivados. La financiación contribuirá a la ecologización de importantes sectores de la economía europea, y en particular de aquellos que resultan difíciles de descarbonizar.

Los proyectos seleccionados se realizarán en los quince Estados miembros de la UE siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Portugal y Suecia, además de Noruega. Todos los proyectos subvencionados entrarán en funcionamiento antes de 2030 y podrían evitar 221 millones de toneladas de emisiones de CO2 en sus diez primeros años de explotación.

Los 41 proyectos se han seleccionado a raíz de la tercera convocatoria de proyectos a gran escala, que abarcaba cuatro temas: descarbonización «general», «electrificación industrial e hidrógeno», «fabricación con tecnologías limpias», y «proyectos piloto de tamaño medio».


RAPID, IP/23/3787, 13.7.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Transición energética en el sector pesquero

Proyectos Piloto y Acciones de Preparación. Fomento de la transición energética en el sector pesquero (Demostrador de un buque pesquero). Convocatoria de propuestas PPPA-2024-FISHVESSELDEMO.
Fecha límite:
11.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 20.02.2024

RE-CENTRE

Programa del Mercado Único. Financiación en cascada. Go International. Enfoque de clúster intersectorial para una mayor competitividad a través de una transición digital, verde y resiliencia (RE-CENTRE).
Fecha límite:
31.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 05.02.2024
envelopeprinter