El Fondo de Innovación para proyectos innovadores de tecnología limpia a pequeña escala

Hoy, la Comisión Europea lanza la tercera convocatoria de proyectos a pequeña escala en el marco del Fondo de Innovación, uno de los mayores programas de financiación del mundo para el despliegue de tecnologías innovadoras bajas en carbono. Financiada con los ingresos de la subasta de derechos de emisión del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS), esta convocatoria de proyectos a pequeña escala impulsará aún más el despliegue de soluciones industriales para descarbonizar Europa.

La nueva convocatoria pondrá a disposición 100 millones de euros en subvenciones para proyectos a pequeña escala con un gasto de capital de entre 2,5 y 7,5 millones de euros en las áreas de energía renovable, descarbonización de industrias con un uso intensivo de energía, almacenamiento de energía y captura y uso de carbono. y almacenamiento Estas tecnologías deberían ser lo suficientemente maduras y tener un gran potencial para lograr reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las tecnologías convencionales.


RAPID, IP/23/1867, 30.3.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Nueva Agenda Europea de Innovación

Informe sobre la aplicación de la Nueva Agenda Europea de Innovación
COM(2024) 121 final, 18.03.2024

La UE invertirá más de 65 millones de euros en proyectos innovadores de tecnologías limpias

La Comisión ha seleccionado hoy 17 proyectos innovadores de tecnologías limpias a pequeña escala para que reciban más de 65 millones de euros de ayuda a proyectos con cargo al Fondo de Innovación de la UE. Estos fondos ayudarán a las empresas europeas, incluidas algunas pequeñas, a introducir tecnologías punteras en el mercado de las […]
RAPID, IP/23/6720, 19.12.2023
envelopeprinter