Erasmus para jóvenes empresarios en Ucrania #EYE4Ukraine

EYE4Ukraine forma parte del programa Erasmus for Young Entrepreneurs (EYE Programme) y de una serie de iniciativas que apoyan a las empresas ucranianas y su recuperación tras la invasión rusa. Con EYE4Ukraine buscamos establecer 150 relaciones empresariales entre emprendedores ucranianos y empresarios experimentados que dirigen negocios en otros países europeos, fortaleciendo los lazos entre empresas de la UE y Ucrania. El principal objetivo es facilitar la integración de emprendedores ucranianos mediante la colaboración directa con empresarios europeos (UE) para aprovechar los beneficios del programa en los 37 países participantes.

Asimismo, el proyecto va dirigido a ciudadanos ucranianos residentes en países de la UE, ya sean aspirantes a emprendedores o empresarios recientemente establecidos (menos de 3 años de actividad económica). En definitiva, se enfoca en aquellos emprendedores ucranianos que deseen mejorar su conocimiento en emprendimiento y el Mercado Único de la UE.

EYE es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores con poca experiencia y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países europeos.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados (también denominados empresarios de acogida) durante las cuales los emprendedores ucranianos podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. A su vez, los empresarios de acogida se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios ucranianos o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea y su duración es de entre 1 y 6 meses.


https://fundacionequipohumano.es/eye4ukraine
Etiquetado como:

También te puede interesar

Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Junior

Programa Mercado Único. Subvenciones a proyectos. Becas de apoyo financiero. Erasmus para Jóvenes Emprendedores - convocatoria junior (SMP-COSME-2024-EYEJR-01). 
Fecha límite:
27.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 10.04.2024

Ucrania-Ready4EU

Programa del Mercado Único. Puente Empresarial Ucrania-Ready4EU: Apoyo financiero combinado con asesoramiento y asistencia adicionales a un máximo de 1.500 pymes ucranianas que planifiquen actividades específicas para integrarse en el Mercado Único de la UE (Convocatoria de solicitudes 2024-1) (SMP-COSME-2023-SMEUA-01).
Fecha límite:
30.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 11.03.2024
envelopeprinter