Ganadores de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2023

La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del municipio de La Zarza, Cataluña y la ciudad de Terrassa por reforzar la diversidad y la inclusión en sus comunidades.

En una ceremonia de alto nivel celebrada en Bruselas, la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, junto con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, y la representante del Comité de las Regiones, Kate Feeney, han anunciado los nombres de los ganadores de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad de este año.

España se llevó en total tres galardones. La ciudad de Terrassa ganó el galardón de oro en la categoría de autoridades locales con más de 50 000 habitantes por sus iniciativas y políticas en torno a la diversidad. Según el jurado, Terrassa ha demostrado una estrategia intersectorial y transversal sólida. La ciudad cuenta con la infraestructura institucional para aplicar esta estrategia con sistemas positivos de compromiso a través de organismos de participación que implican a la sociedad civil. Bruselas ganó el galardón de plata y la capital de Finlandia, Helsinki, el de bronce. 

La Zarza recibió el galardón de oro en la categoría de autoridades locales con menos de 50 000 habitantes por su compromiso por salvaguardar los derechos de una amplia gama de colectivos. La Zarza cuenta con numerosas iniciativas que abarcan la comunicación, la formación, el empleo, el deporte, la accesibilidad, la concienciación, el transporte y el espacio público. Además, del Ayuntamiento da ejemplo en la contratación de personas con discapacidad y personas mayores. El galardón de plata fue para Labin (Croacia) y el de bronce para el municipio portugués de Fundao.

Cataluña recibió el galardón de plata en la categoría especial de promoción de la inclusión LGBTIQ por su determinación por adaptar las políticas públicas a las necesidades de la comunidad LGBTIQ+. La labor de Cataluña se basó en una legislación concreta y una amplia atención a la igualdad en el plan de Gobierno, con una Consejería y una Dirección General específicas para impulsar los avances y sistemas de integración. El galardón de oro fue para la ciudad polaca de Gdansk y el de bronce para la ciudad italiana de Reggio Emilia.


RAPID, IP/23/2469, 27.4.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos

Resolución de 30 de abril de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2024 de las ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos y facilitar la atracción de talento internacional.
Fecha límite:
05.06.2024
BOE 111/24208, 07.05.2024

Ganadores de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad de 2024

La Comisión Europea anunció ayer los ganadores de la tercera edición de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad. Los premios celebran las localidades y regiones de toda la UE que predican con el ejemplo en políticas inclusivas. Los ganadores de este año son ciudades y municipios de Croacia, Eslovenia, España, Italia […]
https://eudiversity2024.eu/
envelopeprinter