Incremento del apoyo a los agricultores de la UE a través de los fondos de desarrollo rural

La Comisión Europea ha propuesto hoy una medida excepcional, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que permite a los Estados miembros pagar una única suma a tanto alzado a los agricultores y empresas agroalimentarias afectados por el aumento significativo de los costes de los insumos. El aumento de los precios, en particular de la energía, los fertilizantes y los piensos, está perturbando el sector agrícola y las comunidades rurales, lo que provoca problemas de liquidez y flujo de tesorería para los agricultores y las pequeñas empresas rurales que se dedican a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas. Al abordar directamente estos retos de flujo de tesorería y ayudar a mantener a empresas y agricultores a flote, el apoyo hará frente a las perturbaciones del mercado y contribuirá así a la seguridad alimentaria mundial.


RAPID, IP/22/3170, 20.5.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

SPADE

Horizonte Europa. Financiación en cascada. SPADE Convocatoria abierta #1. multipropósito Físico-cibernético Drones Agroforestales Ecosistema para la gobernanza y observación ambiental. Potencial de los drones como vehículo polivalente: riesgos y valores añadidos (HORIZON-CL6-2021-GOVERNANCE-01-21).
Fecha límite:
10.04.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 09.02.2024

Guía de oportunidades de financiación para las zonas rurales de la Unión Europea #RuralToolkit

La Comisión ha puesto hoy en marcha una nueva guía interactiva en la que se recogen todas las oportunidades de financiación disponibles a escala de la UE para las zonas rurales. Los fondos y programas de la UE que pueden fomentar el crecimiento sostenible y el bienestar en las zonas rurales abundan. Sin embargo, identificar […]
https://funding.rural-vision.europa.eu/
envelopeprinter