Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 23 de ABRIL de 2019

Redes Sociales

Buscador

El BEI financiará la ampliación del parque de vivienda social en Madrid

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará a la Comunidad de Madrid una financiación de 49 millones de euros para financiar la construcción de nuevas viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles y para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad del parque de vivienda social ya existente. El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

En concreto, el banco de la UE facilitará su financiación en condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, para ampliar la disponibilidad de viviendas de alquiler social en Madrid mediante la construcción de 612 pisos. La mitad serán viviendas ECCN (Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo), con un gasto de energía muy reducido, por debajo de los 40KWH por m², gracias a su diseño y a los materiales utilizados en la construcción.

El BEI también apoyará la regeneración urbana de más de 153.000 metros cuadrados a través de la financiación de inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de 1.337 pisos que forman parte del parque de vivienda social de la comunidad. Una vez acometidas las mejoras, estas viviendas reducirán su consumo energético en torno a un 30%. | BEI, 2019-064-ES, 1.3.2019


Articulos relacionados