Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 21 de FEBRERO de 2020

Redes Sociales

Buscador

Otros 20 000 jóvenes explorarán Europa en 2020 gracias a DiscoverEU

Todo está listo para que aproximadamente 20 000 jóvenes de dieciocho años reciban un bono de viaje en el marco de esta cuarta ronda de DiscoverEU, en la que se presentaron unas 75 000 solicitudes procedentes de toda Europa. Estos jóvenes europeos, que son seleccionados con arreglo a criterios de adjudicación fijados de antemano y a cuotas específicas por Estado miembro, podrán viajar entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020 durante un máximo de treinta días.

Ahora se contactará a los candidatos seleccionados, que ya podrán empezar a organizar sus viajes. Normalmente se desplazarán en tren, pero, para garantizar un acceso inclusivo por todo el continente, será posible utilizar medios de transporte alternativos, como el autobús, el ferri o, excepcionalmente, el avión. Además del bono de viaje, los participantes reciben también apoyo y orientación, entre otras cosas, sobre viajes sostenibles. Asimismo, se invita a los jóvenes a que se conviertan en embajadores de DiscoverEU e informen sobre sus experiencias. También se les anima a que se pongan en contacto con otros compañeros viajeros en las redes sociales y a que compartan sus historias.

Se invita a todos los participantes a que asistan a los encuentros de DiscoverEU que se celebran durante el verano en distintos lugares de Europa. Estos encuentros versan sobre temas como «una Europa verde y sostenible», el tema de DiscoverEU para 2020. Otras actividades ofrecen oportunidades de voluntariado e incluyen el desarrollo de un itinerario verde para los jóvenes viajeros. | RAPID, IP-20-54, 15.1.2020

Etiquetado como:

Articulos relacionados