Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 21 de FEBRERO de 2020

Redes Sociales

Buscador

Presentación de candidaturas para el Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2020

El plazo de presentación de candidaturas para el Premio de Periodismo Lorenzo Natali de la Comisión Europea comienza hoy. El Premio recompensa a los periodistas de todo el mundo que publican reportajes (online, en prensa escrita o audiovisual) sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de marzo de 2020.

Con ocasión de la convocatoria, Jutta Urpilainen, Comisaria Europea de Cooperación Internacional y Desarrollo, ha declarado que: «Cada año, el Premio de Periodismo Lorenzo Natali reconoce la contribución de los periodistas en la construcción de sociedades más durables, justas y prosperas. Las historias humanas que relatan contribuyen a sacar a la luz y a proponer soluciones a temas relativos a pobreza, desigualdades e injusticias. Me gustaría animar a los periodistas que trabajan en asuntos de desarrollo sostenible en todo el mundo a que se presenten. De este modo, se unirán a una comunidad internacional de ganadores, miembros del jurado y socios colaboradores que defienden la excelencia en el periodismo sobre temas de desarrollo sostenible a través del Premio de Periodismo Lorenzo Natali.»

El tema del Premio de Periodismo Lorenzo Natali es el periodismo para el desarrollo sostenible. Las candidaturas deben estar relacionadas con temas que incluyen, pero no están limitados a, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los derechos humanos, la democracia, la juventud, la igualdad de género, el medio ambiente y el cambio climático, la salud, la tecnología y la digitalización. | RAPID, IP-20225, 10.2.2020


Articulos relacionados