Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 24 de NOVIEMBRE de 2020

Redes Sociales

Buscador

El Banco Europeo de Inversiones y Gmp unen fuerzas para impulsar la inversión en edificios sostenibles en Madrid

El Banco de la UE financia a Gmp con un préstamo de 28 millones de euros para el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo y obras de reforma para mejorar la eficiencia energética. Impacto en el empleo: se crearán cerca de 280 puestos de trabajo durante la fase de construcción. Ahorro de energía: cerca de 420 megavatios hora al año.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y GMP PROPERTY SOCIMI (Gmp), uno de los principales grupos inmobiliarios de España, financiarán inversiones verdes en Madrid, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de CO2 en edificios de oficinas. Para ello, el banco de la UE facilitará a la empresa española 28 millones de euros de financiación para el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB por sus siglas en inglés) y para trabajos de reforma que contribuirán a mejorar la eficiencia energética de edificios existentes. La operación cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés), principal pilar del Plan de Inversiones para Europa.

El apoyo del BEI permitirá a Gmp financiar mejoras energéticas en el emblemático edificio Castellana 81, con una superficie bruta de 38.346 m2, y el desarrollo de nuevos proyectos con consumo de energía casi nulo, como el edificio ARQBÓREA en Las Tablas. El ahorro de energía primaria en los inmuebles a los que se destinará la financiación se estima en 3.420 megavatios hora al año (MWh/año), lo cual supone un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a las emisiones medias producidas por 124 hogares de la UE por año.

La financiación del BEI apoyará los objetivos nacionales y europeos de eficiencia energética, contribuirá a la mitigación del cambio climático y tiene por objetivo provocar un efecto catalizador en el crecimiento de edificios de alta eficiencia energética en España. Al mismo tiempo, estas inversiones contribuirán a promover la recuperación económica tras la crisis provocada por el COVID-19 e impulsarán la contratación de  280 personas durante la fase de implementación. | RAPID, IP-20-2038, 5.11.2020


Articulos relacionados