Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 20 de SEPTIEMBRE de 2020

Redes Sociales

Buscador

Plan de Inversión para Europa: Nueva financiación para start-ups tecnológicas en España

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Venture Finance II, un fondo de Venture Debt gestionado por Inveready Technology Investment Group, han firmado un acuerdo de garantía InnovFin PyME para aumentar el acceso a la financiación para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) innovadoras y tecnológicas en España. Esta operación se beneficia del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el corazón del Plan de Inversión para Europa.

El nuevo acuerdo de garantía permitirá a Inveready Venture Finance II otorgar 10 millones de euros en préstamos con condiciones atractivas a PYMEs en los próximos dos años. El fondo español se centrará en Pymes de base tecnológica en sus primeros años de funcionamiento, cubriendo un hueco de mercado entre los inversores de capital y la financiación bancaria. Inveready Venture Finance II se dirige a empresas en fases iniciales con un riesgo crediticio demasiado alto para tener acceso a la financiación bancaria suficiente.

La garantía del FEI se proporciona bajo la iniciativa "Financiación InnovFin de la UE para innovadores" iniciativa con el apoyo financiero de Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación. El acuerdo no habría sido posible tan pronto sin el respaldo del Plan de Inversiones. | Comisión Europea. Oficina en España, 7.11.2016


Articulos relacionados