Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 08 de DICIEMBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

Triodos Bank amplía su apoyo a los sectores cultural y creativo con el respaldo de la UE

Triodos Bank y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han suscrito un acuerdo de garantía dirigido al sector cultural y creativo, que permitirá a Triodos Bank facilitar hasta 200 millones de euros en préstamos a empresas de los sectores creativo y cultural durante los próximos dos años en España, los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

El mecanismo, enmarcado en el Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo de la Unión Europea, respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), brinda a las empresas acceso a financiación a un tipo de interés reducido o con menores requisitos de garantías. De esta forma, Triodos Bank facilitará financiación a una gama amplia de iniciativas orientadas principalmente al cine y los medios de comunicación, escuelas de arte, festivales de música y producciones teatrales y musicales.

Este es un paso más en la financiación de iniciativas culturales y artísticas como parte de las líneas estratégicas de Triodos Bank en Europa y en España.  La sucursal española financia proyectos de este tipo desde el año 2012, año en el que comenzó también su colaboración estratégica con la sociedad de garantía recíproca Crea SGR, a través de un acuerdo que ha permitido la especialización y el posicionamiento de la entidad financiera en el sector audiovisual y de las artes escénicas y que ya ha superado los 200 millones de euros en financiación. | W3 FEIE, 1.6.2021


Articulos relacionados