Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 06 de AGOSTO de 2021

Redes Sociales

Buscador

El Advisory Hub apoya a la EMT de Madrid para desarrollar el nuevo Centro de Operaciones La Elipa

Con el apoyo financiero del Advisory Hub, los expertos del Banco Europeo de Inversiones realizarán un análisis de las diferentes alternativas tecnológicas de electrificación para la nueva flota de autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT).

El proyecto pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire gracias a la utilización de tecnologías de transporte más sostenibles.

El acuerdo está alineado con la Hoja de Ruta 2021-2025 del Banco Climático del BEI y con la Estrategia de sostenibilidad ambiental MADRID 360.

El Advisory Hub, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), prestará asesoramiento a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid en el diseño y desarrollo de su nuevo Centro de Operaciones de La Elipa. El acuerdo ha sido firmado por el Vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, y por el Presidente de EMT, Borja Carabante.

El nuevo Centro de Operaciones de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, será un referente en el sistema de dotaciones logísticas del transporte a nivel nacional e internacional. El Centro dispondrá de un espacio para el aparcamiento y mantenimiento de los autobuses de la EMT que permitirá impulsar el transporte público sostenible mediante la incorporación a corto plazo de una flota completamente eléctrica.

EMT mantiene, desde hace años, una decidida apuesta por la electrificación de la flota. Actualmente, la empresa municipal está recibiendo e incorporando al servicio 50 autobuses eléctricos licitados en la mayor compra de eléctricos realizada en un solo procedimiento. Además, este año, EMT ha adjudicado un nuevo lote de 50 autobuses eléctricos que empezarán a integrarse en la flota para finales de este año o principios de 2022. Con la incorporación de los vehículos que forman parte de estas dos adjudicaciones, la flota ‘cero emisiones’ de la empresa municipal alcanzará las 179 unidades, lográndose así una electrificación del 8,6% del total del parque. El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid anunció que, a partir de enero de 2023, EMT ya no prestará servicio con autobuses de gasoil y toda su flota estará compuesta por autobuses eléctricos, de gas natural e híbridos. | BEI, 2021-267, 14.7.2021


Articulos relacionados