Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 19 de SEPTIEMBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

122 millones de euros en proyectos innovadores para descarbonizar la economía

Por primera vez desde la creación del Fondo de Innovación, la Unión Europea invierte 118 millones de euros en 32 pequeños proyectos innovadores ubicados en 14 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega. Las subvenciones apoyarán proyectos destinados a introducir tecnologías hipocarbónicas en el mercado de las industrias de gran consumo de energía, el hidrógeno, el almacenamiento de energía y las energías renovables. Además de estas subvenciones, 15 proyectos ubicados en 10 Estados miembros de la UE y Noruega se beneficiarán de asistencia para el desarrollo de proyectos por un valor de hasta 4,4 millones de euros, con el objetivo de adelantar su madurez.

Los 32 proyectos seleccionados para su financiación fueron evaluados por expertos independientes que examinaron su capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero frente a las tecnologías convencionales e innovar más allá del estado de la técnica, y su madurez suficiente para permitir su rápido despliegue. Entre otros criterios figuraban el potencial de escalabilidad y la rentabilidad de los proyectos. Los proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de sectores pertinentes para descarbonizar diferentes partes de los sectores industrial y energético de Europa. La tasa de éxito de las propuestas admisibles para esta convocatoria de propuestas es del 18 %.

Los 15 proyectos que pueden beneficiarse de la asistencia al desarrollo de proyectos se consideraron suficientemente innovadores y prometedores en cuanto a su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no lo suficientemente maduros aún como para poder optar a una subvención. El apoyo, que el Banco Europeo de Inversiones proporcionará como asistencia técnica a medida, tiene por objeto adelantar su madurez financiera o técnica, con vistas a que puedan volver a presentarse en futuras convocatorias del Fondo de Innovación. | RAPID, IP/21/3842, 27.7.2021


Articulos relacionados