Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | SÁBADO 29 de ENERO de 2022

Redes Sociales

Buscador

Dortmund es la Capital Europea de la Innovación 2021

En la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación que se celebra hoy y mañana en Bruselas, la Comisión ha anunciado los ganadores de la séptima edición de los Premios a la Capital Europea de la Innovación («iCapital»). La ciudad de Dortmund (Alemania), es la Capital Europea de la Innovación 2021, y la ciudad finlandesa de Vantaa es la Ciudad Europea más Innovadora.

Estos premios reconocen los esfuerzos a largo plazo de las ciudades para crear un entorno que haga posible la innovación y la incorpore. Las ciudades han desarrollado y desplegado conceptos innovadores, a través de la puesta en marcha de los procesos, las herramientas y los modelos de gobernanza para lograr resultados excelentes. Podrían servir como ejemplos sólidos para ciudades de Europa y de fuera de Europa que han padecido la pandemia y que tendrán que llevar a cabo una transformación.

Además del prestigioso reconocimiento, se otorgará al ganador de la categoría Capital Europea de la Innovación un premio en efectivo de 1 millón de euros, y los dos finalistas recibirán 100 000 euros cada uno (Dublín y Málaga compartirán el premio). Se concederán 500 000 euros al ganador de la categoría Ciudad Europea más Innovadora, y los dos finalistas recibirán 50 000 euros cada uno. | RAPID, IP/21/6224, 24.11.2021


Articulos relacionados