Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 24 de MAYO de 2022

Redes Sociales

Buscador

Apoyo del FEAG a los trabajadores despedidos en el sector automovilístico español

La Comisión Europea propone hoy apoyar a 450 trabajadores que han perdido sus empleos en el sector automovilístico en la comunidad autónoma de Cataluña con 2,8 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG). Esta financiación ayudará a los trabajadores despedidos a encontrar nuevos empleos mediante la orientación y el asesoramiento adaptados, el apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades y la ayuda a la hora de emprender un negocio propio.

España solicitó ayuda del FEAG para prestar asistencia a los trabajadores despedidos de diez proveedores de Nissan en el sector automovilístico después de que dicha empresa anunciara el cierre de su planta de producción en Cataluña como parte de su plan para reducir su presencia en Europa y centrarse en China, Norteamérica y Japón.

El apoyo a los trabajadores despedidos incluye la redacción de currículos, la práctica para las entrevistas de trabajo, el aprendizaje de nuevas capacidades a través de la formación profesional, la asistencia en la búsqueda de empleo y la financiación para la creación de una empresa. Por ejemplo, los trabajadores que creen su propia empresa pueden recibir hasta 5 000 euros para cubrir los costes de establecimiento. También pueden beneficiarse de una tutoría personalizada a lo largo de todo el proceso de creación de la empresa. Además, las contribuciones a los costes de desplazamiento o a los gastos de los trabajadores con responsabilidades familiares son posibles para facilitar la participación en las medidas de apoyo. Los trabajadores que comiencen en un nuevo empleo pueden recibir una bonificación y beneficiarse del seguimiento en el nuevo puesto de trabajo. Por último, la formación en competencias digitales ayudará a los trabajadores a adquirir las capacidades requeridas en la economía digital. El coste total estimado de estas medidas de apoyo asciende a 3,3 millones de euros, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (2,8 millones de euros). El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) financiará el 15 % restante y, en enero de 2022, ha comenzado a prestar apoyo a los trabajadores que pueden optar a la ayuda. | RAPID IP/22/403, 20.1.2022

Etiquetado como:

Articulos relacionados

Articulos relacionados