Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 18 de JUNIO de 2019

Redes Sociales

Buscador

El BEI financia la construcción de cuatro parques logísticos en Castilla-La Mancha

El Banco Europeo de Inversiones va a financiar a MERLIN con 115 millones de euros para el desarrollo de cuatro nuevos parques logísticos de última generación en Castilla-La Mancha. El proyecto permitirá responder a la creciente demanda de espacio y de servicios logísticos en la región, debido, entre otros motivos, al crecimiento del comercio online.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y Miguel Ollero y Fernando Lacadena, Director General Corporativo y Director Financiero de MERLIN respectivamente, han firmado en Madrid un acuerdo de préstamo de 51 millones de euros, el primer tramo del total de 115 millones de euros que el BEI destinará al desarrollo de este proyecto.

Con una superficie total de alrededor de 400.000 metros cuadrados, los nuevos parques logísticos estarán situados en zonas logísticas consolidadas. En concreto, tres de ellos se construirán en las localidades de Cabanillas y Azuqueca de Henares (Guadalajara), y el cuarto en Seseña (Toledo). Se trata de una ubicación estratégica, puesto que el aumento del comercio a través de internet está incrementado la demanda de espacios logísticos en torno a los corredores Madrid-Barcelona (A2) y al eje Madrid-Sur (A4).

Además de estar localizado en una región prioritaria en el marco de la política de cohesión de la Unión Europea, el proyecto tiene también un componente medioambiental, ya que los nuevos edificios serán naves logísticas de última generación que incluirán medidas que contribuyen a la eficiencia energética y al uso de energías alternativas. Serán edificios sostenibles que contarán con la acreditación LEED Silver / BREEAM very good. | BEI 2018-367-ES, 28.12.2018


Articulos relacionados