BannerEl objetivo de  WORTH PARTNERSHIP PROJECT es crear colaboraciones transnacionales e interdisciplinarias entre diseñadores de moda, creativos, empresas manufactureras y tecnológicas, Pymes y start-ups  que buscan desarrollar nuevos productos innovadores con un alto componente de diseño en los países de la UE-28 y COSME, para desarrollar productos únicos y de alta gama en los siguientes sectores: moda y textil, calzado, pieles y cueros, muebles y decoración del hogar, accesorios y joyería.

Todos ellos abordan retos relevantes para la Unión Europea desde la perspectiva del diseño:  Economía circular y eficiencia de los recursos, reinventar la artesanía y la preservación del patrimonio, la innovación social y la inclusión social, materiales inteligentes y de alto rendimiento, soluciones de alto valor añadido para mercados de crecimiento sostenible, fabricación digitalizada-avanzada, cadenas de valor y modelos de negocio. 

En total, hasta el 2021,  WORTH va a apoyar 150 proyectos ofreciendo a cada uno de ellos un programa valorado en 60.000 euros, que consiste en:

- 10.000 euros de financiación directa
- Escaparate internacional de productos a través de la participación en dos eventos internacionales de diseño
- Un programa especializado de formación y  coaching
- Kit de comunicación: Medios de comunicación internacionales, publicidad y difusión en redes sociales.
- Colaboración intersectorial y participación en eventos de trabajo en red
- Contactos profesionales

Apoyar y difundir WORTH a través de la publicación de artículos y posts en su sitio web, páginas de redes sociales, boletines de noticias o cualquier revista sectorial. Unir esfuerzos para organizar eventos juntos con el fin de facilitar el trabajo en red  y ofrecer a las PYMES/Start-ups ganadoras de WORTH servicios y recursos europeos que le ayuden a convertir sus ideas innovadoras en éxitos comerciales internacionales. La participación del Proyecto WORTH en eventos sectoriales que reúnan a diseñadores, artesanos, PYMES fabricantes, start-ups o/y proveedores de tecnología. [más]