Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 30 de OCTUBRE de 2020

Redes Sociales

Buscador

eTwinning at Home: llevando a casa nuestra comunidad de centros educativos europeos

Durante los últimos quince años, eTwinning ha cultivado una comunidad de centros educativos de Europa y más allá, en un espacio digital preparado con mimo que da la bienvenida a docentes que desean cooperar. A través de los años, esta comunidad ha conseguido animar a casi 800.000 eTwinners a trabajar conjuntamente, poner sus experiencias en común y utilizar herramientas electrónicas para montar proyectos con sus estudiantes. Y, lo que es más importante, eTwinning les ha permitido rebasar las paredes de sus aulas y relacionarse con el mundo exterior. Con el profesorado desempeñando un papel clave para trasladar la enseñanza de espacios físicos a digitales, eTwinning extiende su apoyo para acomodar las nuevas necesidades.
Por primera vez, y solo durante este periodo concreto, eTwinning permite a docentes del mismo centro trabajar en un proyecto conjuntamente. Con ello, cualquier docente podrá utilizar el TwinSpace como plataforma virtual a la que podrán acceder sus estudiantes para actividades educativas. Al tiempo que los proyectos intraescolares se plantean como una novedad para ajustarnos a estos tiempos sin precedentes, los proyectos europeos siguen siendo centrales para eTwinning. Ahora, más que nunca, el profesorado puede hallar motivación en la cooperación entre docentes de distintos países y buscar soluciones conjuntas a los mismos desafíos. Los Servicios Nacionales de Apoyo y las Agencias de Apoyo eTwinning de los 44 países de eTwinning también se están implicando en cada estado, con el apoyo de la embajada eTwinning. Lo hacen montando y proponiendo actividades en línea como seminarios, encuentros didácticos así como reuniones docentes en que se invita al profesorado a debatir sus ideas o realizar otras actividades.
El 20 de abril, eTwinning lanza el grupo «eTwinning at Home – eTwinning in times of school closure» [eTwinning en casa: eTwinning para días de cierre de centros] que expone una serie de materiales motivadores recopilados de toda la comunidad eTwinning. En la páginas dedicadas a ello se incluyen testimonios de docentes, actividades cooperativas digitales, tutoriales sobre diversos temas y algunos ejemplos prácticos de proyectos seleccionados. Como eTwinner también se puede asistir a actividades en línea donde aprender y poner en común las maneras en las que gestionar la enseñanza a distancia.
El portal de eTwinning se mantiene abierto como ventana a la comunidad y espacio para la voz de sus docentes. Nuestras intervenciones podrán servir con suerte como inspiración, para inspirar fuerzas y determinación, así como para difundir un claro mensaje: No estamos solos. [+]


Articulos relacionados