El 6 de abril comenzaron las actividades de lanzamiento del Área de Innovación Rural Europea (REInA, por sus siglas en inglés), una plataforma europea lanzada por la StartUp OLÉ y promovida por la Universidad de Salamanca. REInA pretende atraer inversión, generar proyectos y crear empleo en el ámbito rural. La labor de REInA es poner en contacto pymes y emprendedores del ámbito rural con inversores. Su objetivo es generar un mayor número de proyectos y sinergias que generen riqueza en el ámbito rural para así fomentar la creación de empleo, revertir la despoblación, asegurando una mejor calidad de vida y servicios para los habitantes de estas zonas. 

El proyecto hace especial hincapié en sectores como salud-telemedicina, educación, contenidos, seguridad, accesibilidad, conectividad y formación digital. A día de hoy, más de 70 socios de 17 países forman parte de REInA. Por ejemplo, a través de la Política Agrícola Común y de las áreas de desarrollo rural bajo el paraguas de Horizonte 2020 y Horizonte Europa. La innovación será un componente importante de la Visión a largo Plazo para las Áreas Rurales de la Comisión Europea. Por tanto, es esencial involucrar a las comunidades y personas que viven en el medio rural en aquellas innovaciones que precisamente sirven para resolver sus necesidades".

Durante la primera jornada, se presentó el manifiesto de la comunidad REInA. Este documento ha sido redactado por los miembros de la Comunidad e incluye las iniciativas más relevantes, acciones, estrategias, objetivos y actividades de esta plataforma paneuropea. Por otro lado, la Startup Village (Villahoz-Burgos) acogió hoy la jornada de matchmaking. El foco se ha puesto en conectar a empresas emergentes con corporaciones, inversores e instituciones como Enagás Emprende, Impulsa Visión RTVE, Cruz Roja junto a TECSOS, Cabify, Enisa, Grupo Axon Partners, Encomenda Smart Capital, Grupo Sego Finance, Sociosinversores.com, Ship2b Foundation, Ship2b Ventures, René de Jong Inversiones SL, AC Ventures (ACV_VC) y EIT Food. [+]

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