Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 22 de OCTUBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

'Women's Legacy: Our Cultural Heritage for Equity'

logo womens legacy Mesa de trabajo 1'Women's Legacy: Our Cultural Heritage for Equity' es un proyecto europeo que contribuirá de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura y su legado en los contenidos educativos. Los cinco productos intelectuales realizados por el equipo del proyecto se publicarán en formato digital, accesible y gratuito, con la finalidad de facilitar y fomentar la transmisión a las aulas de una cultura completa y verdaderamente universal que recupere el patrimonio cultural europeo y que ayude a la erradicación de las desigualdades de género desde la base. Entidades de España, Escocia, Lituania e Italia lideradas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, asociadas bajo la modalidad KA201 de Asociaciones estratégicas de desarrollo e innovación y con financiación del programa europeo Erasmus+, elaborarán:

Un banco de recursos. Con actividades, indicaciones e informaciones sobre las mujeres y sus obras y contribuciones, clasificadas por materias y niveles de la ESO y adaptadas al contenido definido en la legislación.

Tres catálogos de obras y fragmentos de obras de autoría femenina: musical, literario y artístico.

Un curso de formación continua sobre «Las mujeres que nos faltan en STEM», dirigido al futuro profesorado del máster de secundaria, al profesorado de secundaria, así como a personal asesor de formación.

El proyecto Women’s Legacy está coordinado por la investigadora y profesora Ana López Navajas y pretende dar respuesta a una necesidad europea común: recuperar las contribuciones culturales de las mujeres e incluirlas en el lugar que les corresponde en los materiales educativo para reconocer su papel de sujeto protagonista de la cultura y de la historia y restituir a ellas su valor social y a todas las personas el patrimonio cultural que se nos ha escondido. [+]

https://womenslegacyproject.eu/es/el-proyecto/

Etiquetado como:

Articulos relacionados