Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 15 de JULIO de 2020

Redes Sociales

Buscador

Informe Especial El Instrumento Pyme en acción

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 2/2020 El Instrumento Pyme en acción: un programa eficaz e innovador que se enfrenta a dificultades | DOUE C 24/07, 24.1.2020

Con un presupuesto de 3 000 millones de euros para el período 2014-2020, el Instrumento PYME se esfuerza por apoyar la innovación en las pymes y empresas emergentes colmando las lagunas que existen en la financiación y potenciando la comercialización de los resultados de la investigación.
El Tribunal examinó si el Instrumento PYME genera los beneficios esperados y concluyó que proporciona una asistencia eficaz a las pymes en el desarrollo de sus proyectos de innovación y que contar con la marca de la UE ayuda a las empresas a atraer inversión adicional. La Comisión gestiona el instrumento de forma competente, pero el Tribunal recomienda mejorar la selección de los beneficiarios, la cobertura geográfica y la selección de los proyectos. Asimismo, se puede hacer más por atraer financiación adicional que ayudaría a llevar al mercado proyectos de innovación.
Como se ha rediseñado el Instrumento PYME para el período de 2021-2027 como parte del Consejo Europeo de Innovación, el Tribunal formula recomendaciones en particular para mantener aspectos de su diseño, mejorar la selección de los proyectos, mejorar los servicios de aceleración empresarial y crear sinergias con otros instrumentos financieros.


Articulos relacionados