Actualidad | Recomendado

Premio de la Solidaridad Civil 2020: La sociedad civil contra la COVID-19

Premio de la Solidaridad Civil que convoca el CESE bajo el lema “La sociedad civil contra la COVID-19” y que recompensa proyectos de cada uno de los Estados miembros y del Reino Unido. Los proyectos, que no podrán tener ánimo de lucro y deberán llevarse a cabo en el territorio de la UE o en el Reino Unido, deberán tener como objetivo combatir la crisis causada por la COVID-19 y sus nefastas consecuencias. Podrán presentar sus candidaturas tanto particulares como organizaciones de la sociedad civil o empresas privadas.

Con este premio, el CESE pretender aumentar la visibilidad de estos proyectos, aumentar la toma de conciencia en lo que respecta a su impacto y rendir homenaje a las personas que combaten el coronavirus, haciendo prueba de coraje, determinación y solidaridad. En total se concederán 29 premios, uno por cada Estado miembro, uno para el Reino Unido y otro a un proyecto de ámbito transfronterizo o europeo. Cada premio estará dotado con 10 000 EUR. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 30 de septiembre de 2020 a (12.00 pm) mediodía. [+]

Exposición virtual 30 años del programa Interreg


All along 2020, the Interreg community celebrates 30 years of Interreg and cooperation in all its shapes. In this virtual exhibition you will understand why Interreg is at the heart of the European spirit and how it encourages regions and countries to tackle challenges they can solve only by working together.

Interreg is already tackling climate change and contributes to a greener Europe, Interreg encourages young people to find their way to work or study abroad and supports initiatives to learn their neighbours’ language or to volunteer in projects, Interreg facilitates everyone to commute from a country to another, to find jobs in the border regions of Europe or outside the EU, or to access the closest public services to their homes. 

The celebrations throughout 2020 will provide the opportunity to demonstrate the achievements so far, but also the chance to focus on the future by launching the debate on cooperation policy post 2020 as we are entering a crucial phase to shape the future of the programming period.

It is time to question, to re-think, and to give a new breath to what we consider as a fundamental value in the European Union: cooperating between people, regions, and countries close to us.

At a time when the European Union is facing a lot of changes, when political dialogue often questions its functioning, when new European leaders and new priorities are emerging, Interreg has been acting now for 30 years to leave no one behind and to build Europe brick-by-brick.

Nueva web de Europass, tu curriculum vitae europeo

Europass te ofrece un conjunto de herramientas e informaciones online para que gestiones todas las fases de tu aprendizaje y tu carrera profesional. Una herramienta europea de confianza para gestionar tu aprendizaje y tu carrera profesional. ¿Todavía estás estudiando? ¿Vas a empezar a trabajar? ¿Andas buscando nuevos retos? Con Europass podrás presentar eficazmente tus capacidades y cualificaciones en Europa. La Comisión Europea presta este servicio sin coste alguno y en 29 lenguas. Pasa a la siguiente etapa de tu aprendizaje o tu carrera profesional

Para animarte a dar un nuevo paso en tu aprendizaje o tu carrera profesional, Europass: te ayuda a reflexionar sobre las capacidades y experiencias que ya posees, te propone oportunidades de empleo y aprendizaje, a medida y de confianza, en toda Europa, te ofrece plantillas adaptables que simplifican la redacción de currículums y cartas de presentación, te da información exacta para poder trabajar y aprender en Europa y te proporciona enlaces a las redes de apoyo más convenientes.

De esta manera, la Comisión Europea te ayuda a desarrollar tu potencial al máximo y a encontrar en toda Europa oportunidades que se ajusten a tus capacidades y experiencias. [+]

La Comisión convoca la 11ª edición del Premio Ciudad Accesible

warsawLa Comisión ha abierto hoy el plazo para la presentación de candidaturas a la 11ª edición del Premio Ciudad Accesible, al que pueden presentarse las ciudades de la UE. Este galardón reconoce y celebra la voluntad, la capacidad y los esfuerzos de una ciudad para ser más accesible a las personas con discapacidad. Las ciudades accesibles contribuyen a garantizar la igualdad de acceso, mejoran la calidad de vida y garantizan que todos puedan disfrutar de los recursos y servicios que ofrecen. En estos últimos meses, las ciudades han demostrado el importante papel que pueden desempeñar para hacer frente a los desafíos mundiales (como el provocado por la pandemia de coronavirus), lo que se reflejará en la competición de este año. Podrán presentar su candidatura, hasta el 9 de septiembre de 2020, las ciudades de la UE de más de 50.000 habitantes. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Comisión Europea seguirá recompensando a los ganadores de los tres primeros premios con, respectivamente, 150.000 EUR, 120.000 EUR y 80.000 euros. La comisaria Dalliproclamará la ciudad ganadora en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar a principios de diciembre de 2020. El año pasado, el Premio Ciudad Accesible 2020 se concedió a Varsovia por la mejora sustancial de la accesibilidad a la ciudad en un breve período de tiempo.

Aquí podrá encontrar más información sobre el premio Ciudad Accesible y desde este enlace pueden ya presentarse las candidaturas a la edición del Premio Ciudad Accesible 2021.

Convocatorias Becas y Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales | Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces desea promover la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, en particular de jóvenes investigadores, así como fomentar la educación y la cultura en general. Convocatoria abierta. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 18 de mayo al 18 de junio de 2020.

El presente Concurso pretende atender directamente las necesidades de la investigación en Economía en España, así como su interrelación con el ámbito del Derecho. Para ello, la Fundación Ramón Areces convoca estas Ayudas para contribuir a la investigación realizada por profesionales altamente cualificados e incentivar la definición de nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.

Las ayudas, por un importe máximo de 36.000 euros, se adjudicarán a proyectos de investigación que se desarrollen durante tres años, susceptibles de una única prórroga por un año adicional, en universidades o centros de investigación españoles. Cada investigador o investigadores incluidos en un equipo de investigación podrá presentar una sola solicitud. El proyecto deberá abordar un tema relevante de Economía. [+]

Europa con los Ciudadanos. Base de datos búsqueda de socios

BannerEl Punto Europeo de Ciudadanía (PEC) es la oficina encargada de difundir información y prestar asesoramiento a las organizaciones susceptibles de ser beneficiarias de las convocatorias de ayudas del Programa Europa con los Ciudadanos. Actualmente, existen varios recursos y herramientas que permiten tanto identificar proyectos para participar como socios (por países, ámbitos y convocatorias) como publicar búsquedas de socios para presentar un proyecto a las convocatorias del programa Europa con los Ciudadanos. También existe una nueva base de datos europea de socios europeos.

Las solicitudes que llegan directamente desde las oficinas europeas se publican tanto en Facebook como en Twitter a través del hastag #SociosPEC. Para enviar solicitudes para la búsqueda de socios o de proyectos sólo hay que rellenar y enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la ficha técnica, la cual puede descargarse a través del siguiente enlace.

EURAXESS ayuda a las entidades españolas interesadas en acoger investigadores a través de las Acciones Individuales MSCA (convocatoria MSCA IF 2019)

LogoLa convocatoria MSCA Acciones Individuales (IF en sus siglas en inglés) tiene como objetivo la mejora del potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Estas acciones pretenden fomentar la movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

La convocatoria IF 2019, que abrirá el próximo 11 de abril y cerrará el 11 de septiembre 2019,  contará con un presupuesto de 294.49M€. Desde 2016 se han venido publicando en la web Eshorizonte2020  “Expresiones de interés de instituciones españolas”, recogiendo información de aquellas entidades interesadas en contratar investigadores post-doctorales en el marco de las convocatorias MSCA IF. Para la futura Convocatoria IF 2019 se facilitan ahora las instrucciones necesarias para que las entidades españolas publiquen sus expresiones de interés en la Plataforma pan-europea EURAXESS, consiguiendo así una mayor difusión e impacto a nivel internacional.

EURAXESS es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para dar atención personalizada en aspectos relativos a movilidad internacional y desarrollo de carrera investigadora al personal investigador en Europa. Así mismo, también es objetivo de esta iniciativa promover un mercado laboral para investigadores abierto, transparente y basado en mérito, y para ello cuenta con el portal de empleo para investigadores EURAXESS Jobs.  

Dentro de la plataforma EURAXESS JOBS, es posible publicar no sólo ofertas de empleo sino también “Funding offers” y “Hosting offers”. Estas últimas serían el equivalente a las expresiones de interés que se venían publicando en la web EsHorizonte2020. Las “Hosting Offers” permiten a las instituciones publicar la información necesaria para atraer a investigadores excelentes y animarles a preparar propuestas conjuntas en el marco de la convocatoria IF 2019.

EURAXESS es la página web de la Comisión Europea más visitada; en 2018 recibió más de 2 millones de visitantes (1’2 millones de visitas mensuales), siendo la sección Jobs la más visitada (8,5 millones de visitas). El portal EURAXESS tiene  más de 90.000 usuarios individuales registrados además de 14.500 instituciones. Es por tanto una herramienta fundamental para promocionar las instituciones de investigación. [más]

Página 1 de 8

Articulos relacionados