Kohesio, plataforma pública en línea sobre proyectos financiados por los Fondos Europeos

Hoy, al inicio del 8.º Foro de Cohesión, la Comisión ha puesto en marcha «Kohesio», una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos en los 27 Estados miembros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo (FSE) desde 2014. Es la primera vez que se crea y se pone a disposición de todas las personas una plataforma tan completa de datos de proyectos, que estarán disponibles en todas las lenguas de la UE. Para crearla fue necesaria la estrecha colaboración con las autoridades de gestión de los distintos Estados miembros y regiones, ya que son las autoridades nacionales y regionales las que gestionan los proyectos de cohesión.

La plataforma Kohesio pone a disposición de todas las personas la información en poder de las autoridades de gestión. Gracias a su enorme riqueza de datos, muestra la contribución crucial de la política de cohesión a la cohesión económica, territorial y social de las regiones de la UE, así como a las transiciones ecológica y digital, mediante la ejecución y financiación de diversas prioridades políticas en los Estados miembros. También fomenta la determinación y el intercambio de mejores prácticas entre las distintas regiones y Estados miembros.


https://kohesio.ec.europa.eu/
Etiquetado como:

También te puede interesar

Innovación social

Fondo Social Europeo + (FSE). Subvenciones de proyecto. Convocatoria de propuestas de innovación social: acciones para desarrollar servicios de inteligencia de rendimiento de impacto para los actores del mercado de inversión de impacto social. Convocatoria de propuestas FSE-2024-SOC-IMP.
Fecha límite:
04.07.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 27.03.2024

IX Informe de Cohesión

Comunicación sobre el IX Informe de Cohesión en la Unión Europea
COM(2024) 149 final, 27.03.2024
envelopeprinter