La Comisión Europea da el visto bueno al programa URBACT IV de cooperación entre ciudades europeas

URBACT IV ayudará a las ciudades a abordar las transiciones ecológicas, justas y digitales, a través de actividades de creación de redes, capacidades y conocimientos. El objetivo es promover el desarrollo sostenible integrado en las ciudades, mejorar las políticas de las ciudades y mejorar la eficacia de la política de cohesión en las ciudades.

El programa URBACT IV también apoyará redes transnacionales para mejorar la capacidad de las ciudades europeas para:

  • co-diseñar e implementar Planes de Acción integrados vinculados a desafíos comunes de desarrollo urbano sostenible;
  • adaptar y reutilizar buenas prácticas urbanas establecidas; y
  • diseñar planes de inversión para replicar elementos de Acciones Urbanas Innovadoras.

URBACT y la Iniciativa Urbana Europea trabajarán en colaboración para proporcionar una oferta coherente a los actores urbanos y apoyo a las ciudades para su desarrollo urbano integrado y sostenible bajo la política de Cohesión.

Por primera vez en el programa, los beneficiarios incluirán ciudades de 5 países IPA (Albania, Montenegro, Serbia, República de Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina). Las especificidades de las ciudades IPA que participan en URBACT se abordarán a través de un ejercicio de análisis de necesidades específico. Las ciudades recibirán apoyo relacionado con el diseño de planes de acción integrados para el desarrollo urbano sostenible y tendrán la oportunidad de compartir experiencias con pares de la UE que apoyen la preparación de estos países para la adhesión a la UE.

La primera convocatoria de URBACT IV se abrirá en enero de 2023. Las ciudades y otras entidades que deseen unirse a una Red de Planificación de Acción serán bienvenidas para crear asociaciones y enviar solicitudes dentro de los siguientes tres meses.

URBACT IV también ofrecerá varias herramientas para ayudar a las ciudades, como una herramienta de búsqueda de socios en línea que les ayudará a encontrar socios para su proyecto o contactar a personas con ideas existentes. Esta plataforma se lanzará en el sitio web de URBACT en el transcurso de octubre.


https://ec.europa.eu/regional_policy/
Etiquetado como:

También te puede interesar

Ecociudades hambrientas

Horizonte Europa. Financiación en cascada. Ecociudades hambrientas. La IA permitió soluciones artísticas para sistemas alimentarios sostenibles. Convocatoria abierta para usuarios finales (Convocatoria de experimentos impulsados ​​por el arte - 1.ª etapa) (HORIZON-CL4-2021-HUMAN-01-21).
Fecha límite:
15.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 15.02.2024

LIFE European City Facility

Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE). Financiación en cascada. LIFE European City Facility (EUCF) 6ª convocatoria de propuestas.
Fecha límite:
15.03.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 15.01.2024
envelopeprinter