La Comisión Europea respalda la segunda solicitud de pago de España en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

La Comisión Europea ha aprobado hoy una evaluación preliminar positiva de la segunda solicitud de pago de España de 12 000 millones EUR en subvenciones en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el instrumento clave de NextGenerationEU.

El 30 de abril de 2022, España presentó a la Comisión una solicitud de pago basada en la consecución de los 40 hitos y objetivos establecidos en la Decisión de Ejecución del Consejo para el segundo tramo, entre los que se incluyen inversiones y reformas en los ámbitos de la transición ecológica y justa, el mercado laboral, las pensiones, las profesiones reguladas, la conectividad digital y la I+D. Otros ámbitos cubiertos son la sanidad, la educación, el apoyo a los grupos vulnerables, el espíritu empresarial y las microempresas, la prevención del fraude fiscal y la fiscalidad ecológica, así como un gasto público eficaz y sostenible.

Las autoridades españolas han acompañado la solicitud de pruebas detalladas y exhaustivas que demostraban el cumplimiento de los 40 hitos y objetivos. Como exige el Reglamento del MRR, España también ha confirmado que no se han revertido las medidas relacionadas con los hitos y objetivos previamente cumplidos de forma satisfactoria. Antes de presentar su evaluación preliminar positiva de la solicitud de pago, la Comisión ha evaluado exhaustivamente esta información.


RAPID, IP/22/4088, 27.6.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Informe de revisión sobre la aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
COM(2022) 383 final, 29.7.2022

Preparando a los jóvenes para la era digital | FSE+

La dependencia de la tecnología digital en el trabajo puede crear barreras para ingresar al lugar de trabajo, especialmente para los jóvenes que carecen de capacitación digital. Ese era el problema de Esther: con 29 años y sin acceso a capacitación en TIC, Esther sentía que no tenía esperanzas de conseguir un trabajo. El proyecto […]
https://red.es/es
envelopeprinter