La Comisión firma un acuerdo con el ICO para canalizar 150 millones € hacia inversiones en infraestructuras sostenibles en España #InvestEU

La Comisión Europea y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado hoy un acuerdo en el marco del programa de garantías InvestEU por valor de hasta 75 millones de euros. Este paquete de garantías contribuirá a canalizar financiación del ICO de hasta 150 millones de euros hacia inversiones en infraestructuras sostenibles en toda España y otros Estados miembros. Esta inversión pública espera movilizar 150 millones de euros adicionales por parte del sector privado, por lo que gracias al esquema de colaboración público-privada se podría alcanzar los 300 millones de euros en inversión para proyectos sostenibles.

Con este acuerdo, el ICO se convierte en socio ejecutor de InvestEU. El ICO utilizará este acuerdo de garantía para movilizar inversiones hacia proyectos de infraestructuras que potencian la transición verde. Para ello, en el marco del Green Deal las garantías Invest EU respaldarán las inversiones que el ICO lleve a cabo en fondos de inversión impulsando el mercado de proyectos cruciales de energía, transporte sostenible, medio ambiente y agua, digitales y de infraestructura social. Estas inversiones ayudarán a la UE a alcanzar sus objetivos estratégicos más amplios de garantizar la doble transición ecológica y digital.

InvestEU proporciona una garantía presupuestaria de la UE a las entidades acreditadas como Implementing Partner para aumentar su capacidad de asunción de riesgos y, por lo tanto, contribuye a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades de la política comunitaria.


https://spain.representation.ec.europa.eu/
Etiquetado como:

También te puede interesar

Cuerpo Europeo de Solidaridad 2024

Resolución del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad durante el 2024.
Fecha límite:
01.10.2024
BOE 90/19419, 12.04.2024

Financiación de 4 proyectos de movilidad sin emisiones en España por más de 78 millones de euros

La Comisión anunció ayer la selección de 42 nuevos proyectos de despliegue de infraestructuras para combustibles alternativos, que recibirán más de 424 millones de euros de ayuda comunitaria. Estos proyectos contribuirán a la instalación de puntos de recarga eléctrica y estaciones de repostaje de hidrógeno, así como a la electrificación de los aeropuertos, permitiendo así […]
https://transport.ec.europa.eu/
envelopeprinter