La Comisión lanza dos convocatorias sobre la competencia en los mundos virtuales y la IA generativa

La Comisión Europea ha lanzado hoy dos convocatorias de contribuciones sobre la competencia en los mundos virtuales y la inteligencia artificial generativa (IA) y ha enviado solicitudes de información a varios grandes actores digitales.

Se invita a todas las partes interesadas a compartir su experiencia y brindar comentarios sobre el nivel de competencia en el contexto de los mundos virtuales y la IA generativa, y sus ideas sobre cómo la ley de competencia puede ayudar a garantizar que estos nuevos mercados sigan siendo competitivos. La Comisión Europea revisará cuidadosamente todas las aportaciones recibidas a través de las convocatorias de contribuciones. Tras esa revisión, la Comisión podría organizar un taller en el segundo trimestre de 2024 para reunir todas las diferentes perspectivas que surjan de las contribuciones y continuar esta reflexión.

Además, la Comisión Europea está investigando algunos de los acuerdos que se han celebrado entre los grandes actores del mercado digital y los desarrolladores y proveedores de IA generativa. La Comisión Europea está investigando el impacto de estas asociaciones en la dinámica del mercado.

Finalmente, la Comisión Europea está comprobando si la inversión de Microsoft en OpenAI podría ser revisable según el Reglamento de Fusiones de la UE.


RAPID, IP/24/0085, 9.1.2024
Etiquetado como:

También te puede interesar

Nube, datos e inteligencia artificial

Programa Europa Digital. Acciones de coordinación y apoyo. Nube, datos e inteligencia artificial. Convocatorias de propuestas: Espacio de Datos Agrícolas (Despliegue). DIGITAL-2024-CLOUD-DATA-AI-06-AGRISPACE Centro de Competencia para 3D (despliegue). DIGITAL-2024-CLOUD-DATA-AI-06-COMPETENCE 1+ Millón de Genomas: sostenibilidad y asimilación. DIGITAL-2024-CLOUD-DATA-AI-06-GENOME.
Fecha límite:
29.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 29.02.2024

Subvenciones simples. Nube, datos e inteligencia artificial

Programa Europa Digital. Subvenciones simples. Nube, datos e inteligencia artificial. Convocatorias de propuestas: Demostración del uso en servicio del Formato Europeo de Intercambio de Historias Clínicas Electrónicas (EEHRxF) en entornos sanitarios. DIGITAL-2024-CLOUD-AI-06-HEALTHRECORD Apoyo al acceso de los pacientes a sus datos sanitarios en el contexto de los servicios de atención sanitaria a los ciudadanos de […]
Fecha límite:
29.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 29.02.2024
envelopeprinter