La Comisión procederá al pago de 50 millones de euros al UNRWA y aumentará la ayuda de emergencia a los palestinos en 68 millones de euros en 2024

Hoy, la Comisión ha decidido asignar 68 millones de euros más para ayudar a la población palestina en toda la región; dicha suma se canalizará a través de socios internacionales como la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Esta cantidad se añade a los 82 millones de euros previstos de ayuda que se ejecutarán a través del UNRWA en 2024, lo que eleva el total a 150 millones de euros. La Comisión desembolsará 50 millones de euros de la dotación del UNWRA la próxima semana. Además, la Comisión ha asignado a los palestinos 125 millones de euros de ayuda humanitaria para 2024. La Comisión ha adjudicado hoy los primeros 16 millones de euros.

Como se indicó el 29 de enero, la Comisión evaluó su decisión de financiación para el UNRWA a la luz de las graves acusaciones formuladas el 24 de enero en las que se implicaba a varios miembros del UNRWA en los atroces atentados del 7 de octubre. Tuvo en cuenta las medidas adoptadas por las Naciones Unidas y los compromisos que la Comisión exigió al UNRWA.

La Comisión acoge con satisfacción la investigación de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de las Naciones Unidas para arrojar luz sobre las graves acusaciones contra el personal del UNRWA. Por otra parte, felicita a las Naciones Unidas por la creación de un Grupo de Examen independiente dirigido por Catherine Colonna para evaluar si el Organismo está haciendo todo lo posible para garantizar la neutralidad y responder a las acusaciones de infracciones graves.


RAPID, IP/24/1285, 1.3.2024
Etiquetado como:

También te puede interesar

Fortalecimiento de la Autoridad Monetaria Palestina

Acción exterior de la UE. Fortalecimiento de la Autoridad Monetaria Palestina y su papel de apoyo a la estabilidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la transición digital del sector financiero en Palestina. Convocatoria de propuestas EuropeAid/181150/DD/ACT/PS.
Fecha límite:
31.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 26.03.2024

La Comisión anuncia una ayuda humanitaria inicial de 1.800 millones de euros para 2024

Dado que se estima que casi 300 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria en 2024, la UE refuerza una vez más su compromiso de apoyar a los más vulnerables a nivel mundial. Por lo tanto, la Comisión ha adoptado su presupuesto humanitario anual inicial de más de 1.800 millones de euros para este año. La […]
RAPID, IP/24/678, 12.2.2024
envelopeprinter