La Cultura Mueve Europa. Nuevo Plan de Movilidad de la Comisión Europea

Tras el éxito del proyecto piloto I-Portunus (2018 y 2022), de sus resultados y recomendaciones, la Comisión Europea ha lanzado una acción dirigida a la movilidad de artistas y profesionales de la cultura que, a partir de ahora, será permanente.

Se trata de un esquema, dotado con 21 millones de euros, que será implementado por el Goethe-Institut durante los próximos tres años, y ofrecerá ayudas a artistas, operadores culturales y organizaciones anfitrionas, para: Ir al extranjero para el desarrollo profesional o realizar colaboraciones internacionales; Coproducir; Co-crear; y Presentar sus obras a nuevos públicos o audiencias. Las primeras convocatorias abrirán en otoño de 2022.


https://europacreativa.es/
Etiquetado como:

También te puede interesar

Cursos del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

Horizonte Europa. Financiación en cascada. Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Cursos de desarrollo profesional continuo basados en competencias. EIT Cultura y Creatividad.
Fecha límite:
14.09.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 20 de julio de 2026

Cultura local europea en Ucrania

Programa Europa Creativa. Financiación en cascada. Horizontes Culturales: Cultura local europea. Fomento del acceso de los ucranianos a la cultura y al patrimonio cultural.
Fecha límite:
03.09.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 1 de julio de 2026
envelopeprinter