La UE invertirá más de 65 millones de euros en proyectos innovadores de tecnologías limpias

La Comisión ha seleccionado hoy 17 proyectos innovadores de tecnologías limpias a pequeña escala para que reciban más de 65 millones de euros de ayuda a proyectos con cargo al Fondo de Innovación de la UE. Estos fondos ayudarán a las empresas europeas, incluidas algunas pequeñas, a introducir tecnologías punteras en el mercado de las industrias de gran consumo de energía, las energías renovables y el almacenamiento de energía. Los proyectos seleccionados abarcan sectores muy diversos, con especial hincapié en la fabricación de componentes para energías renovables y el vidrio, la cerámica y los materiales de construcción. También hay proyectos en el ámbito del almacenamiento de energía, la energía solar, las energías renovables, el hierro y el acero, las refinerías, los productos químicos, el cemento y la cal, y el hidrógeno.

Se espera que los proyectos seleccionados eviten más de 1,8 millones de toneladas equivalentes de emisiones de CO2 en los diez primeros años de su funcionamiento y que contribuyan así a la descarbonización de Europa y a la transición hacia una energía limpia. Con estos nuevos proyectos, el Fondo de Innovación amplía su ámbito geográfico de forma que ahora abarca proyectos de un total de 24 países, y proyectos de Hungría y Letonia reciben ayudas por primera vez.


RAPID, IP/23/6720, 19.12.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Infraestructuras de combustibles alternativos

Mecanismo Conectar Europa. Proyectos de infraestructura. Mecanismo para las infraestructuras de combustibles alternativos. Convocatorias de propuestas: Alternative Fuels Infrastructure Facility - Co-funding Rate. CEF-T-2024-AFIFCOEN-COSTS Mecanismo para las infraestructuras de combustibles alternativos - Contribuciones unitarias. CEF-T-2024-AFIFCOEN-UNITS.
Fecha límite:
24.09.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 29.02.2024

CaixaBank concederá hasta €150 millones en nueva financiación para energías renovables y eficiencia energética con el apoyo del BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CaixaBank han firmado un acuerdo de garantía que permitirá al banco español conceder hasta €150 millones en nuevos préstamos para financiar proyectos de energías renovables y de eficiencia energética principalmente en España, pero también en toda Europa. El acuerdo consiste en una operación desvinculada de riesgo compartido que […]
BEI, 19.01.2024
envelopeprinter