Lisboa y Linköping son las ganadoras de los premios Capital Europea de la Innovación 2023

La Comisión Europea ha revelado hoy las ciudades ganadoras de los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital); los principales premios van a las ciudades de Lisboa y Linköping. Además, también se han anunciado el primero y el segundo finalistas como figura a continuación:

Categoría Capital Europea de la Innovación:
Lisboa (Portugal) — ganadora
Varsovia (Polonia) — 1era finalista
Lviv (Ucrania) — 2ª finalista

Categoría Ciudad Europea más Innovadora:
Linköping (Suecia) — ganadora
Padua (Italia) — 1era finalista
Cork (Irlanda) — 2ª finalista

Este acto formó parte de la inauguración de la Semana de la Innovación de Aix Marseille Provence Metropole (AMP) e incluyó la conferencia «Compartir el futuro» y la ceremonia de entrega de premios de «Prix des possibles» organizada por AMP e inspirada en los premios iCapital, para apoyar a los innovadores locales. Expertos de alto nivel y responsables políticos tuvieron la oportunidad de debatir sobre la producción de energía del futuro, la protección de los recursos hídricos, el apoyo a los innovadores y la creación de la ciudad mediterránea sostenible.


RAPID, IP/23/6016, 27.11.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Nueva Agenda Europea de Innovación

Informe sobre la aplicación de la Nueva Agenda Europea de Innovación
COM(2024) 121 final, 18.03.2024

Premios Capital Europea de la Innovación 2024

Horizonte Europa. Premio de reconocimiento. Premios Capital Europea de la Innovación. Convocatoria de propuestas: Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital). HORIZON-EIC-2024-ICAPITAL-PRIZE-02-1 Premios Capital Europea de la Innovación (Rising). HORIZON-EIC-2024-ICAPITAL-PRIZE-02-2.
Fecha límite:
18.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 05.03.2024
envelopeprinter