
La Universidad de Murcia (UMU) coordina el proyecto europeo “LIT-FUTURE: Literature to change the future: promoting narratives and spaces for eco-social change from universities" en el marco del programa ERAMUS+ KA220: Acciones de cooperación entre instituciones.
El objetivo general de este proyecto es fomentar el debate académico y social sobre la crisis ecosocial y promover narrativas que promuevan un futuro más inclusivo y sostenible. Asimismo, se propone impulsar acciones formativas vinculadas a las Humanidades Ecológicas y materiales didácticos digitales que promuevan la literatura de ficción como estrategia para sensibilizar y generar pensamiento crítico sobre la crisis socioambiental, sus causas, consecuencias y respuestas.
El periodo de duración total de este proyecto es de 36 meses que comprende del 15/12/2024 al 14/12/2027 y el presupuesto es de 400.000 euros.
Socios del proyecto
Italia
Universidad de Salerno
Bélgica
Universidad Católica de Lovaina
Suecia
Universidad de Estocolmo
Alemania
Universidad de Bonn
España
Instituto de Educación Secundaria IES Juan de la Cierva (Múrcia)