Preparando a los jóvenes para la era digital | FSE+

La dependencia de la tecnología digital en el trabajo puede crear barreras para ingresar al lugar de trabajo, especialmente para los jóvenes que carecen de capacitación digital. Ese era el problema de Esther: con 29 años y sin acceso a capacitación en TIC, Esther sentía que no tenía esperanzas de conseguir un trabajo.

El proyecto Making Youth Fit for the Digital Age, apoyado por el Fondo Social Europeo (FSE), fue la solución a los problemas de Esther. La iniciativa española proporciona formación a jóvenes de 16 a 30 años. Esther participó en el curso de transformación digital y aprendió habilidades TIC para el entorno de trabajo digital.

Empoderada por los profesores de su curso y la confianza que tenían en ella, Esther elogió la alta calidad de su enseñanza: "Una de las cosas que más me gustó del curso fue la calidad de los formadores", dice Esther. “Me permitieron desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarme al mercado laboral”. España tiene una de las tasas de desempleo más altas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según datos de Eurostat, el desempleo juvenil en España también está aumentando más rápido que en otros países de la UE.

Las inversiones del FSE y el Plan Nacional de Garantía Juvenil de España ayudan a los jóvenes en España a acceder al empleo, la educación continua, el aprendizaje o la experiencia laboral dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de la educación o al quedar desempleados.

Making Youth Fit for the Digital Age tuvo más de 260 cursos para elegir y capacitó a más de 3 300 jóvenes, ayudándolos a tener éxito en su vida laboral. Hodei participó en el curso de estrategias de ataque de ciberseguridad que después le ayudó a sentirse más esperanzado con su futuro: 'Al final, todo esto me ha ayudado a crecer, y a tener más herramientas y más conocimientos, para no tener miedo de lo que está por venir.” Abel, de 28 años, que participó en el curso de desarrollo web, atestigua que el proyecto financiado por el FSE fue invaluable para él: “para mí fue un salvavidas”.

Jóvenes de 15 regiones españolas completaron uno de los programas del proyecto. Recibieron hasta 150 horas de formación y asesoramiento en habilidades y experiencia digital para impulsar su carrera. Como resultado, más de 1 300 personas obtuvieron un contrato de trabajo después de completar su formación. El proyecto ha tenido mucho éxito en aumentar el empleo y la educación entre los jóvenes en España. Las historias de éxito de Esther, Hodei y Abel representan solo a tres jóvenes que ahora están preparados para la era digital.

Preparando a los jóvenes para la era digital (2017-2018)
Entidad Pública Empresarial Red.ES (Spain)
Participantes: 4 727

Contacto
Amparo Puente García
Subdirectora Administración y Finanzas y Fondos Europeos
912127620 / 25. ext. 4417
amparo.puente@red.es


https://red.es/es
Etiquetado como:

También te puede interesar

Proyecto Europeo SUSTAIN | Erasmus+

El proyecto SUSTAIN es un proyecto que responde a la necesidad urgente de construir paisajes sostenibles. Se entiende por paisajes sostenibles como aquellos que nivelan las funciones y necesidades propias de la agricultura, del entorno (naturales), recreacionales y urbanas mientras que se asegura la sostenibilidad del planeta para las futuras generaciones. La inseparable conexión de […]
https://www.sustainablelandscapes.eu/

RuralCare, proyecto europeo de innovación en servicios sociales | FSE+

RuralCare es un proyecto europeo de innovación en servicios sociales consistente en el diseño, puesta a prueba y evaluación de un enfoque innovador sistémico, para la provisión de cuidados integrados de larga duración, adaptados a las personas que viven en zonas rurales, en función de sus valores, deseos y preferencias individuales. El proyecto pone a […]
https://ruralcare.eu/
envelopeprinter