Nueva iniciativa ALMA para jóvenes desfavorecidos en el marco laboral

Un primer grupo de Estados miembros ha expresado su compromiso con la ejecución de la nueva iniciativa de la Comisión, ALMA [por las siglas de Aim, Learn, Master, Achieve (Aspirar, Aprender, Dominar, Lograr)], a fin de ayudar a los jóvenes desfavorecidos a entrar en el mercado laboral o a seguir estudiando. En un acto sobre el empleo juvenil que la Comisión organizó la semana pasada, esta anunció que, hasta la fecha, más de la mitad de los Estados miembros se han comprometido a adoptar la iniciativa ALMA en su país. Además, ocho Estados miembros ya han comunicado que, según las estimaciones actuales, reservarán alrededor de 270 millones de euros para ALMA en el marco de sus programas del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Se prevé que se asuman nuevos compromisos más adelante para que los jóvenes de toda Europa se beneficien de esta nueva iniciativa.


RAPID, IP/22/3083, 17.5.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Nueva financiación de la UE para ideas innovadoras encaminadas a reducir el desempleo de larga duración

La Comisión ha puesto en marcha hoy una convocatoria de propuestas por valor de veintitrés millones de euros para ayudar a los Estados miembros de la UE a desarrollar nuevas formas de luchar contra el desempleo de larga duración y facilitar la reincorporación de las personas al mercado laboral. Esto se anunció en el reciente […]
RAPID, IP/24/2102, 18.04.2024 

Enfoques innovadores frente al desempleo de larga duración

Iniciativa Innovación Social Plus del Fondo Social Europeo. Enfoques innovadores frente al desempleo de larga duración. Convocatoria de propuestas ESF-SI-2024-LTU-01.
Fecha límite:
30.09.2024
W3 Iniciativa de innovación social, 18.04.2024
envelopeprinter