Nuevos programas de garantía bajo el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible más #GlobalGateway

El Consejo Operativo del Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible plus (FEDS+) ha emitido hoy un dictamen positivo sobre 6.050 millones de euros en garantías financieras para apoyar 40 programas de inversión en África Subsahariana, América Latina y Asia Pacífico. Se espera que las garantías generen más de 50.000 millones de euros en inversiones en sectores clave de Global Gateway, como energías renovables, infraestructura digital y resiliencia climática y salud. El paquete también incluye un nuevo programa de bonos verdes.

Los programas serán implementados por Instituciones Financieras Europeas, como el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y los bancos nacionales de desarrollo. En total, 20 socios financieros participan en el programa de garantía FEDS+, siete de los cuales por primera vez. El FEDS+ es una herramienta de financiación de Global Gateway, y el brazo de financiación del Instrumento de Cooperación Internacional, Desarrollo de Vecindad de la UE (NDICI) - Europa Global. Elimina los riesgos de las inversiones con garantías presupuestarias y, por lo tanto, atrae más inversiones privadas a los mercados de los países emergentes y en desarrollo.


RAPID, IP/22/7799, 16.12.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Mecanismo de la UE para los Defensores de los Derechos Humanos

Los derechos humanos están cada vez más amenazados en todo el mundo. En este contexto mundial, volviendo a confirmar el firme apoyo de la Unión Europea a los derechos humanos, las libertades fundamentales y la democracia, y a sus defensores en todo el mundo, la comisaria Jutta Urpilainen ha firmado hoy, en presencia de organizaciones […]
RAPID IP/22/5808, 29.9.2022

Dictamen CESE sobre la Iniciativa Global Gateway

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre la Iniciativa Global Gateway [Dictamen de iniciativa] 
DOUE C 323/04, 26.8.2022
envelopeprinter